Buenos días, buenas tardes y buenas noches. El show de Truman

Último día del año. Última película del año. Tiene que ser algo especial.

Hoy vamos a hablar de "El show de Truman". Aquella cinta que sorprendió a propios y a extraños por más de una razón.
La primera de ellas fue ver a Jim Carrey en un rol muy diferente al que nos tiene acostumbrados, que es la comedia, para verlo en un papel más dramático que otra cosa. Lo más curioso es que se le ve cómodo y con soltura hasta el punto de hacerlo bastante bien. De hecho, Carrey nunca ha sido santo de mi devoción, y aquí me tiene todos mis respetos ganados.

Truman Burbank vive en un mundo perfecto. Su familia es perfecta, su trabajo es perfecto, su vecindario es perfecto. Sólo tiene una fobia y es el mar ya que su padre murió ahogado.
Su vida es mecanizada al 100%, todo es siempre igual, cumple el mismo esquema jornada tras jornada.
Lo que Truman no sabe es que su mundo, su realidad no es más que un reality-show a gran escala. El más grande y longevo jamás creado. Desde que estaba en la placenta de su madre ha sido grabado, retransmitido al mundo entero sin que el mismo estuviera informado de ello.
En palabras de su creador, es la persona más pura del mundo porque vive en un mundo creado exclusivamente para el, sin maldad, sin ningún aspecto negativo.

Truman, como todo ser humano, llega un momento de su vida que desea expandirse, ir lejos, conocer el resto del mundo y decide irse, algo que pone en serios aprietos el programa de televisión que es su vida, con lo cual la productora decide impedir esa decisión sin que Truman sepa jamás la verdad, pero, lógicamente, nada es perfecto.

La tensión, la carga emocional, la frustración de ver que estás con Truman y no con el programa, hace que tu papel en el reality sea uno más pero en el bando de los protestantes, de los que se oponen al programa.

Os la recomiendo encarecidamente ya que tiene uno de los mejores finales que recuerdo y sus situaciones son increíbles.
La película casi perfecta.

Lo mejor: El guión sin dudarlo.
Lo peor: Ver cómo la gente puede llegar a ser tan falsa.

Nota: 8


1 comment

Quaven | 31 de diciembre de 2011, 4:49

Otra grandísima película. Fui a verla al cine y me encanto, desde entonces tengo la sensación de que me observan (y no soy el único que lo piensa después de ver la peli xD). Sé que la peli se hizo para que yo pensara que es imposible que pase, pero en realidad esto es el Show de Quaven y sé que ESTÁIS TODOS EN EL AJO!

Publicar un comentario