Señales

Hoy he decidido escribir sobre una de las películas más importantes de toda mi vida. Algunos me llamareis exagerado, otros diréis que estoy falto de criterio, pero "Señales" fue, es y será por siempre una de mis referencias en cuanto a buen cine y saber hacer.

En "Señales" podemos ver la supuesta invasión alienigena de nuestro planeta a través de marcas po señales en campos de cultivo como ya ocurriera décadas atrás, con la excepción de que entonces fue un fraude demostrado y hoy... no.

M. Night Shyamalan nos presenta esta situación pero desde un punto de vista diferente. El de la familia propietaria de uno de estos campos de cultivo. Veremos cómo viven ellos el día a día de esta invasión, cómo reacciona cada miembro de la familia, cómo se plantean afrontar esa situación.
Aquella persona que espere explosiones, edificios derrumbándose, rayos láser, les recomiendo que se busque otra cinta porque aquí no lo encontrará. Es todo muy minimalista.

Escena como la del cumpleaños, que me hizo vibrar como nunca en la butaca del cine, o como la del final, son claras merecedoras de infinitos elogios a la película.

Mel Gibson hace el que para mí es el papel de su vida y a través de él logramos empatizar con el dolor de un padre, perdido sin su mujer y con el único apoyo de su querido hermano (Joaquin Phoenix).

La música es una auténtica joya y nos sitúa de una forma magistral en cada momento de la historia.

Shyamalan hace un cameo, como nos tiene acostumbrados. No es el mejor actor de la película, pero es decente.

La presentación de la situación, el desarrollo, el final de la historia. De principio a fin, esta es una película que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Cuando lo hagáis, acordaros de mi y juzgar si estaba en lo cierto o me equivocaba.

Lo mejor: Absolutamente toda la película.
Lo peor: Si me esfuerzo en buscar, podría decir que la trama de la esposa, se fracciona demasiado.

Nota: 9


3 comments

Jessica Anillo | 27 de diciembre de 2011, 4:16

Si te soy sincera he empezado a verla muchas veces y me ha aburrido tanto que nunca la he acabado. Te diría que le voy a dar una oportunidad, pero habiendolo intentado tantas veces no creo que lo haga. :(

Anónimo | 27 de diciembre de 2011, 9:52

Jose, excelente película, y excelente crítica. Estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos que analizas. Para mí, personalmente es además de todo eso, una de las únicas películas de Extraterrestres que de verdad da miedo, la escenografía y la música crean un clima perfecto de tensión y terror. Jessica verla entera joe !!!

Juanjo Malia

Quaven | 28 de diciembre de 2011, 10:16

Gran entrada y Magnifica película. Como parece ser costumbre coincido contigo en todo, es una obra maestra de las que da igual las veces que la veas que vas a sentir una afinidad con el personaje de Mel Gibson y vas a estar en tensión en todo momento, eso sin poder evitar tener un nudo en la garganta en un momento de la peli (no diré cual)

Publicar un comentario