Tan cierto como tu. Hercules.

Después de una semana muy movida e intensa, vuelvo con ganas de seguir dándoos resúmenes/criticas de películas, y que este blog siga sirviendo como una miniguia de cine.

hoy hablaremos de Hercules (Disney) ya que anoche la volví a ver con dos buenos amigos y pensé que podría ser una nueva entrada en Butaca13.

Creo que todos conocemos la historia de "Hercules" pero por si acaso resumiré que trata de que Hades, el hermano de Zeus intenta matar a Hercules, su sobrino, pero sólo logra hacerle mortal pero conservando su poder sobrenatural.
Hades pretende acceder al olimpo pensando que Hercules está muerto, sin saber que vive con una familia mortal en la tierra.

Hercules, tras conocer su verdadera identidad logra acceder a su divinidad mediante la ejecución actos heroicos de la mano de Phil, el entrenador de héroes.
Sin embargo, su amor por Meg, una antigua secuaz de Hades, es tan poderoso que le hace renunciar a su inmortalidad si ello le permite vivir con ella.

Entrando en un breve análisis, es obligado que hable primero de la banda sonora. Sus canciones han quedado grabadas a fuego para aquel que sea seguidor de Disney. El quinteto de musas es el toque perfecto de humor e hilo conductor de la película.

Como siempre, como todas las películas de la factoría Disney, toda la historia está llena de magia y sentido del honor, del deber, y del humor.

La cinta al completo es una oda a la superación personal, un valor muy usado en este tipo de películas, y que hasta cuando eres mayor, te hace sentir bien.

Pesé a los años que tiene, no deja de sorprendernos la cantidad de guiños que puedes observar a otras culturas y mitologías.

En definitiva, una buena película para pasar la noche con amigos y divertirte un rato.

Lo mejor: Las musas y por supuestísimo, Hades y su genio.
Lo peor: Los padres adoptivos de Hercules apenas salen tras saberse semi-Dios.

Nota: 7.5


4 comments

Anónimo | 19 de diciembre de 2011, 14:09

Lo que más me gusta de esta película son las musas. Creo que Disney debería explotar más esa aire gospell.

Anónimo | 19 de diciembre de 2011, 14:50

La banda sonora del JUEGO? Revisión, revisión...

Ocnebius | 19 de diciembre de 2011, 23:03

A mí tb me fascinaron las musas, sin duda lo mejor de la película! Le aportan a la historia una visión desenfadada y, ciertamente, muy "poco Disney": son pícaras y "deslenguadas", además de parecer un coro Gospell!
Recuerdo que vi esta película con ilusión, ya que desde pequeño siempre me ha gustado la mitología griega. Las inexactitudes son perdonables, al tratarse de una película para niños, ya que la verdad es también "poco Disney" (Hércules es mortal al ser fruto de una relación adúltera de Zeus con una mujer mortal -a la que engañó haciéndose pasar por su marido-, y por ello Hércules no le resultaba simpático a Hera, etc.).
Me encanta tu blog, así que me pasaré por aquí a menudo!

Quaven | 26 de diciembre de 2011, 5:40

Gran película Hercules. Es cierto que deja esa sensación siendo grande que chico. Tiene una gran BSO (como todas las pelis de Disney) y Hades aporta el humor con sus enfados... aunque con su chiste nos deja bastante frios xD.
Para mi es un 8 :P

Publicar un comentario