Deja que Jesus te folle!

Comenzamos diciembre hablando de la que puede ser al película más representativa del género de terror. Hablamos de "El Exorcista".
Me considero un cinéfilo en formación (siempre aprendo cosas nuevas) y aún no había visto esta película para asombro de mis allegados.

Cuando me senté con mis amigos, estaba muy ansioso por ver las típicas imágenes de la vuelta a la cabeza de la niña, verla bajando la escalera de espaldas, oírle decir eso de "¿has visto lo que hace la cochina de tu hija?", pero una vez terminó me quedé con una sensación de ¿tanto revuelo para esto?

Si, si nos ponemos en una mentalidad de 1973, obviamente esa película fue un bombazo y fue lo más aterrador que pudo verse, y ese mérito nadie se lo puede quitar, pero ya, en los tiempos que corren oír ese lenguaje blasfemo, no deja de ser más motivo de risa que de miedo.

El doblaje en español es bastante mediocre (no llega al nivel de "El Resplandor") y pienso que por ese motivo la película queda bastante mermada en su intención de infundir miedo.

Está bastante conseguido cómo se va viendo el progresivo deterioro de Reagan y cómo va saliéndole la mala leche por momentos, así como también es bastante aceptable el rol de su madre, que consigue por momentos agobiarte ante su impotencia de no poder hacer nada por su hija.

Finalmente, extrañé alguna que otra pieza musical que no fuese la clásica que si no me equivoco sale una sola vez en todo el metraje.

Lo mejor: Ver a esa niña decir improperios y blasfemias, algo totalmente inédito en su época.

Lo peor: Haber sentido en solo una ocasión algo parecido a un susto, y que fuera por una llamada de teléfono.

Nota: 6.5


2 comments

Anónimo | 1 de diciembre de 2011, 7:06

Antes de entrar a valorar, quiero agradecer al creador del blog la ilusión que tiene por todo este "mundillo" y por ponerse a trabajar en ello, y valga la redundancia, por CREAR.

Deseándole a la vez lo mejor y decirle que le tiendo mi mano para cualquier colaboración que pueda hacerle falta.

El Exorcista...."la película más terrorífica de todos los tiempos"......y con razón. Para mí, sinceramente, lo es. Mientras tengas predisposición a pasar miedo claro. Mientras nos pongamos en la situación de una madre divorciada sumida en el éxito profesional y social, pero que tiene el mayor problema en su ser más cercano, un problema del que se verá tan impotente que la comerá por dentro, pienso que los rasgos físicos que podemos apreciar en la debilitada imagen de la niña mientras van pasando los minutos en la película representan perfectamente el daño moral que poco a poco va sufriendo la madre por dentro.

Luego decir que la caracterización del personaje es sencillamente impresionante, completada con un maquillaje de los mejores jamás vistos por mi. Sinceramente sin ese maquillaje, esta peli no sería la misma. Respondiendo a Jexos, cierto que le falte algún que otro aspecto musical, pero pienso que es eso precisamente la que la hace aterrante en momentos, los silencios de esta película son geniales y en el momento justo para acojonarnos.

Lo mejor: El maquillaje y los silencios muy bien utilizados.

Lo peor: Sin ninguna duda el doblaje, y la gente que va al cine a verla para reirse. (Si teneis cojones, verla solos en vuestra casa con los altavoces a tope jejeje)

Mi nota: (sin contar filmaffinity que fue de 10 jajaja. Un 8,5)

No quiero extenderme más. Suerte y que esto sea el comienzo de un camino muuuy largo.

Juanjo Malia

Leticia Abreu | 12 de diciembre de 2011, 5:05

La verdad es que si te pones en la época, es bastante cagante. Pero como ya has mencionado, el doblaje es lo que la estropea. Ya hoy ver a un niño blasfemando es como que normal xD
Aunque lo pasé mal, es verdad, nada más recordar la escena del crucifijo me pongo mala ;( y cuando bajaba las escaleras al revés me pegó un buen susto.

Publicar un comentario