28 dias después

Me he sorprendido a mí mismo al darme cuenta del tiempo que he esperado en dedicar una entrada a una de las películas que más veces he visto (fui tres veces al cine) y que más me gusta de todas las que he visionado en toda mi vida. Hablo de la inimitable "28 días después".

Ambientada en un desértico Londres, nos cuenta la historia de cómo el ser humano en su afán de avanzar en la ciencia, en su sana intención de "curar", crea una aberración, un virus que potencia la ira que cada uno de nosotros lleva dentro, convirtiéndolo en un monstruo con la única intención de matar por matar.

Las personas infectadas por este virus no se convierten en "zombies" como la mayoría podría pensar. Estas personas están vivas, aún laten sus corazónes, simplemente están ciegas, rebosantes de ira, de odio, de sentimiento de maldad hacia todo lo que se mueva y su más básico instinto es matar, matar, matar...

Danny Boyle dirige esta cinta que logró hacernos levantar de nuestra butaca de auténtico terror. Pudimos ver una estampa muy poco habitual de Londres, una ciudad que difícilmente podría imaginarse muerta. Eso le da más sensación de agobio si cabe.
La voluntad de los protagonistas de sobrevivir, la idea de que pueda haber una solución a todo el infierno que viven, les hace intentar llegar a la salvación. Ese lugar que dicen, tiene la cura, y tu, sin querer, formas parte de ese equipo, ya que cada pérdida o cada altercado lo logras sentir como si fueras tu el que vive aquella odisea.

Gracias a esta película descubrí al que para mi, y como comenté en la entrada de "La última casa a la izquierda", es uno de los gurús de la música en estos momentos. Hablo de John Murphy.

El principio, el desarrollo, el desenlace, todo el conjunto de la película es más que recomendable si queréis pasar un buen rato y ver algo, digamos "diferente" a lo habitual.

Lo mejor: Toda la película, pero destaco el momento "ocular".
Lo peor: La parte de los militares se me antoja quizá algo lenta.

Nota: 8.5


3 comments

Leticia Abreu | 20 de diciembre de 2011, 2:22

"momento ocular"? me cago en todo Jose, si es lo más asqueroso de la peli XDDD pero estuvo chula :D me gusta tu reseña.

Luis | 20 de diciembre de 2011, 8:25

Esta peli es buenisima, estoy de acuerdo. Ademas de ser un cinéfilo empedernido soy un gran fan de Cillian Murphy el prota entre otros actores y actrices

Anónimo | 23 de diciembre de 2011, 5:28

Para mi, lo más impactante de la peli no son los zombis. Es ver el centro neurálgico de la mismisima Londres absolutamente vacío.

Juanjo Malia ;)

Publicar un comentario