Ciempies... de 12 patas...

Hoy hablamos de una de las películas que más ha dado que hablar de todos los tiempos, por lo menos de lo que yo recuerdo. Una película desagradable, ofensiva, perturbadora, incorrecta, insoportable... y por lo tanto, MAGNIFICA.

Hablo de la película llamada "El ciempiés humano" dirigida por el inclasificable director Tom Sïx.

Se nos plantea la situación de dos chicas que se han perdido mientras viajan a través de Europa. Buscando dónde pedir orientación, son acogidas en casa de un silencioso hombre que dice ser doctor y que les ofrece todas sus comodidades, hasta el teléfono, que es lo que las chicas necesitan.

Este doctor, en su mente planea otra actividad bastante más divertida para estas adolescentes que esperar a que la policía venga a recojerlas.

Su idea es hacer un ciempiés humano con ellas dos y otro chico oriental que ya ha sido secuestrado. Este doctor anteriormente se dedicaba a separar gemelos siameses, pero se le fue un poco la noción de lo moral y ahora planea hacer justo lo contrario, uniendo personas una tras otra, la boca de uno, con el ano de otro y hacer así su propia quimera y ver que realmente es posible crear de ese modo, nuevas formas de vida.

La mente enferma de este doctor nos llevará a contemplar escenas y situaciones que jamás habíamos imaginado que podían ser posibles y mucho menos, que pudieran ser filmadas.

La visión de esta película es SOLO recomendable a personas con estómago fuerte y con muchas ganas de ver un tipo de cine completamente diferente al que estamos acostumbrados. Si no es tu caso... mejor que veas Burlesque por citar a la anterior entrada.

Próximamente, se espera que se estrene la segunda parte,que según tengo entendido, dejará a esta primera en un juego de niños. Ansioso me hallo por verla.

Lo mejor: La magnífica y soberbia interpretación que hace Dieter Laser en el papel de "mad doctor".
Lo peor: No saber cómo fue secuestrado el eslabón central de la cadena.

Nota: 7


2 comments

Anónimo | 9 de diciembre de 2011, 15:13

SPOILER: Lo realmente terrorífico para mi fue cuando él mismo explica con todo detalle, seguridad y convicción, "fíjese en su cara" (unido a su correspondiente powerpoint con dibujitos ilustrativos jajaj) sus intenciones mientras sus "coballas" alucinan y gritan desesperadas. BUAH

Muy buena entrada por cierto jose.

Juanjocesc ;)

Unknown | 25 de diciembre de 2011, 5:05

Increible pelicula que mi padre, la persona con mas conocimientos de cine que conozco, no pudo terminar de visionar del asco que le dio el planteamiento. Asco asco, no que fuera mala, sino asco de lo que los que la habeis visto sabeis...

Por mi parte pienso que es una buena pelicula que revive cuando a la hora de empezar parece que no va a dar mas de si.

A ver cuando vemos la secuela xD

Publicar un comentario