Número 8, o "Hachi-ko"

La película que hoy nos ocupa es una de las responsables de que aún hoy en día confíe en que puede hacerse buen cine de una calidad suprema, sin efectos especiales ni explosiones ni carreras frenéticas (pese a que me encantan las películas con esas situaciones).

Siempre a tu lado Hachiko es una película original de 1987 dirigida por Seijirô Kôyama y que al igual que su remake de 2009, nos cuenta una historia sobre la fidelidad, el amor, el incondicional apoyo que podemos encontrar en un animal, el que sea, que en este caso es un perro de raza japonesa.


Dejando la "humanidad" de las personas en algo ridículo e insignificante, la desgarradora historia de un profesor y su perro nos deja por motivos obvios y sin lugar a dudas, los ojos empañados en lágrimas, pero sin llegar a ser una cursilería ni una película pomposa, como bien decía una crítica de la cinta en la revista Empire.


Visionado recomendado si queremos llorar desconsoladamente y así aprovechar para soltar todo lo que tengamos dentro. Personas demasiado sensibles pasaran un mal rato pero agradecerán este cine de calidad.


Ambas versiones, la clásica o el remake protagonizado por Richard Gere son validas, pero eso si, procurar tener kleenex cerca, os harán falta.


Lo mejor: Sin lugar a dudas, el perro.
Lo peor: El desenlace. No por que sea mal final, sino por cómo te quedas después de verlo.


Nota: 8



1 comment

Leticia Abreu | 14 de diciembre de 2011, 3:33

Qué preciosa la película, si ignoras que se han pasado por el forro la historia original. Pero sigue siendo muy emotiva, lloré mares T_T

Publicar un comentario