28 semanas después

Esta ocasión nos dedicaremos a analizaro comentar la secuela de la GRAN "28 días después", nos referimos a "28 semanas después".

Secuela directa dirigida por el director canario Juan Carlos Fresnadillo, supo ver la esencia de la original que tan bien supo implantar Danny Boyle y creó una de las mejores segundas partes de la historia del cine.

Se nota que la dirección es diferente desde el minuto primero, sin embargo sabemos que estamos ante la continuación de la historia.

Tras 28 semanas, se comienza tímidamente a recolonizar Inglaterra tras una previa desinfección de determinadas zonas y una vez confirmado que el virus de la ira ha quedado totalmente aniquilado. Los infectados han muerto todos presumiblemente de inanición, y ya sólo queda ir limpiando toda la isla de la catástrofe de que ha sido víctima.

Así, a simple vista parece que la película no tiene de donde sacar de nuevo el virus, pero nos equivocamos, puesto que no todo el mundo reacciona igual frente al virus... y hasta aquí puedo leer.

De nuevo, la banda sonora de la película es una maravilla, a cargo de John Murphy.

Las secuencias de terror, acción o angustia están tan logradas o podría decir que más aún que la original. Los personajes, tanto en su definición como en su interpretación están soberbios destacando bajo mi parecer a la actriz que hace de madre de los niños.

Destacar ante todo, una escena mítica al principio de la película, cuando Don corre a plena luz del día por la ladera de la casa donde se alojaba, con una horda de infectados sedientos de su carne corriendo tras de el. La secuencia, la música, el hecho de que sea con la luz del sol, y el montaje de la secuencia, hace que para mi sea de lo más terrorífico y agobiante que vi en mucho tiempo.

Lo mejor: La escena de Don corriendo y ese beso, tan romántico como trágico.
Lo peor: la escena en los subterráneos. Muy rápido todo y apenas se distingue nada.

Nota: 8.5


2 comments

Ocnebius | 22 de diciembre de 2011, 11:18

Con esta reseña y ese trailer me han entrado muuuuuchas ganas de verla! Aunque no sea muy navideña, necesito soltar adrenalina ;)

Unknown | 25 de diciembre de 2011, 5:02

Pese a que es una gran pelicula, creo que su principal fallo es haberse "estandarizado" demasiado perdiendo asi el aire de cine alternativo que tenia su antecesora (y que fue de las cosas que mas gustaron).
No obstante está a la altura de la primera (no me atrevo a decir que sea mejor).

Publicar un comentario