Cuanto espacio desaprovechado...

Hoy nos ocuparemos de una de las películas fetiche en mi familia. Hablamos de la Gran "Contact".

Este film de 1997, dirigido por el excelente Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, Naufrago), nos muestra a una brillante Jodie Foster y a un descafeinado Matthew McConaughey en una película que nos presenta un hipotetico caso de contacto extraterrestre.

Ellie consigue encontrar una señal de radio prodecente de una estrella muy muy lejana, llamada Vega. Al desencriptar esa señal, ella y su equipo descubren una asombrosa verdad referente al origen de esa señal y la intención del mensaje.

Toda la película es un continuo desfile de momentazos, cada cual mas sorprendente que el anterior. El guión es soberbio, y no es para menos ya que esta basada en una novela del mismo titulo firmada por Carl Sagan, autor de la aclamada serie documental "Cosmos".

El desarrollo de la historia, los momentos de forestación, la soberbia interpretación de Jodie Foster, las incesantes sorpresas al espectador, el mensaje implícito en la película, incluso se podría decir, la cara de locura demencial de cierto personaje, son motivos suficientes para dedicar dos horas de tu vida a ver esta película, que no me cabe la mejor duda, te dejara dándole vueltas al coco después de visionarla.

Lo mejor: Jodie Foster en uno de sus mejores papeles.
Lo peor: Matthew es jodidamente seco en su papel.

Nota: 8.5


1 comment

Leticia Abreu | 12 de diciembre de 2011, 6:44

Me gustó mucho Contact. Toda la peli estuve encogida de inquietud. Adoro a Jodie Foster en ese papel. Me encanta este tipo de películas que aunque son ciencia ficción la base real, las hace más creíbles, por lo menos me meto mucho más en la historia. Genial :)

Publicar un comentario