Las colinas ven... tienen ojos...

Buenas tardes, hoy un poco más tarde de lo normal, os traigo la película del día. "Las colinas tienen ojos".

En este caso, y como en "La última casa a la izquierda", nos vamos a referir al remake de 2006 dirigida por el maestro Alexandre Aja. La original fue dirigida, de nuevo, por el gran Wes Craven en 1977.

Un desierto, una familia de vacaciones, una furgoneta, una avería... unos ojos que te ven en la distancia. Así es como podríamos resumir el comienzo de esta gran cinta.

Una feliz familia pasa juntas las vacaciones haciendo un largo viaje en furgoneta y en coche a través del desierto. Deciden hacer una pausa en una destartalada gasolinera para repostar y el dueño les comenta que existe un atajo por una carretera secundaria que les facilitaría llegar antes a la próxima ciudad.
Agradecidos le hicieron caso al viejo dueño (maldita la hora) y tomaron el atajo.

No saben que se están adentrando en tierras tomadas por víctimas de los experimentos de los EEUU en materia nuclear. Esta familia, una vez se vea atrapada en este desierto lo va a tener muy complicado para volver a salir.

Cargada de tensas escenas, de "enfermizas" tomas, de secuencias para la posteridad, "Las colinas tienen ojos" es un deleite para el amante de lo macabro, las situaciones límites y para todo aquel que busque una película donde nunca te aburras y siempre estés deseando que la acción siga en la siguiente escena.

La banda sonora esta vez corre a cargo de Tomandandy, buen compositor que también tiene en su discografía la gran banda sonora de Resident Evil Ultratumba.

Cada personaje de la historia está perfectamente definido y se nota que la interpretación es bastante aceptable dentro de lo que cabe.

Como remake es una auténtica maravilla. Nada que envidiar a la original, es más, creo que le hace un favor a esta, ya que perfecciona todo aquello de la que la anterior adolecía.

Lo mejor: El plano final del padre del bebe.
Lo peor: En realidad si lo piensas, la escena del árbol ardiendo no está muy bien conseguida.

Nota: 7.5


2 comments

Anónimo | 28 de diciembre de 2011, 6:46

Para mi, es demasiado lenta, y las escenas macabras no están ni bien rodadas, ni dan la impresión que quieren, sinceramente me esperaba mucho más, me la habian aconsejado y tenía mejores expectativas tb. Asi que esta vez al contrario de otras veces con nuestro gran género cinematográfico, discrepo un poco jose jejeje. Sigue con el blog, no lo dejes nuncaa !!!

Juanjo Malia

Anónimo | 28 de diciembre de 2011, 6:50

PD: Lo mejor, ver a "Claire" de LOST. Qué buena está joder !!!

Publicar un comentario