This is it. Michael.

Si, sé que no es una película en toda regla pero se estrenó en cines y cuenta una historia. A mi me vale.

Estamos ante un ejemplo de explotación de un producto, de una persona, tras su muerte, Aprovechar al máximo su dramática muerte y darnos a conocer los últimos momentos encima de un escenario del Rey antes de comenzar su gira "This is it".

Obviamente esto que acabo de decir no es para nada criticable porque eso es el mundo, un negocio donde las pérdidas/ganancias son lo que prima, y esta película es un ejemplo más.

En This is it, podemos ver cómo se estaba preparando el que iba a ser el espectáculo más impresionante jamás visto sobre un escenario. El culmen de la carrera de Michael, ya que estaba en buena forma, o eso decían sus informes médicos, sino, no le habrían permitido lanzarse a esa odisea.

Es la única vez que una película - por mucha música que contenga- me ha provocado ganas de levantarme de la butaca y bailar todo lo que sonaba en ese momento. Verla en cines fue pura magia y belleza visual.

Inevitablemente, al terminar la película sientes una gran frustración al ver todo lo que pudo ser y sabes que ya, nunca será. De todos modos, sientes el espíritu del Rey en todo momento y te queda la tranquilidad de que su música jamás morirá.

Lo mejor: Que sea Michael Jackson en su más pura esencia.
Lo peor: Saber que lo que estás viendo nunca será disfrutado como se pretendía.

Nota: 7





2 comments

Quaven | 26 de diciembre de 2011, 5:31

Buena entrada, coincido en todo. Acabo de ver el trailer (que suelo ver con bastante frecuencia) y nuevamente los vellos de punta. No se puede decir mas, solo lo que tu ya has dicho:
"su música jamás morirá"

Unknown | 27 de diciembre de 2011, 4:45

Como documental, es un autentico milagro, ya que las escenas están cogidas con pinzas, omitiendo lo mal que estaba MJ la mayoria del tiempo. This is it está rodado en 2 dias practicamente. El documental es una muestra perfecta de lo que es un montaje muy bien elaborado para mostrar una realidad que no era.

Aun asi, solo por tener imagenes ineditas hasta entonces y ver a MJ bailar y cantar en directo en sus ultimos dias de vida, merece ser vista (y revista xD).

Si la humanidad no fuera como es, This is It sería un DVD en directo desde el O2 de Londres. Pero como lo han matado, pues tenemos que conformarnos con "esto".

Publicar un comentario