El Rey León

Hoy me siento generoso y voy a ofrecer mi más humilde reseña y crítica de la única película que para mi merece una nota de 10, como bien puede verse en mi perfil de Filmaffinity. Me estoy refiriendo a la magistral, a la Obra Maestra, al cúlmen de la creación... El Rey León.

De las pocas veces que me quedo quieto sin saber qué demonios escribir, porque estoy convencidísimo de que con palabras no lograré expresar lo que para mi significa esta película.

Comenzaremos por decir que como es lógico, siendo de Disney es garantía absoluta de calidad (Disney en su época dorada). El Rey León rezuma belleza, esplendor y armonía en cada fotograma.

Sabana africana. Mufasa, Rey de reyes, está esperando a su primogénito, a su sucesor, aquel que recogerá el legado de su reinado. Su mujer, Sarabi, está dando a luz a Simba. Nadie lo sabe, pero este pequeño leoncito dará vida a la historia más grande jamás contada.

La secuencia de presentación de Simba al resto de la sabana, es una de las mejores escenas de introducción en la historia del cine. La música, la secuencia, los animales, el respeto ante su futuro Rey... es un deleite para todos los sentidos.

Mufasa tiene un hermano llamado Scar (memorable) quien sabiendo que está fuera de la linea sucesoria del Trono, apenas se relaciona con la manada y prefiere convivir con animales como las hienas. Ahí, entre ellas, ve cómo su papel en la manada se ve seriamente amenazado cuando el pequeño Simba viene al mundo, así que comienza a diseñar el más maquiavélico de los planes ya que pretende asesinar a su propio hermano, a Mufasa, y culpar a Simba. Obligarle a huir y así, ocupar el que piensa que es su lugar: el Trono.

La infancia de Simba transcurre de la forma más plácida posible junto a su amiga y compañera Nala. La que será su futura prometida y mujer. A partir de ahí, y cierto día, Simba mientras estaba acompañado de su tío Scar, presencia una enorme estampida de antílopes. Ese día, todo cambiará

No seguiré destripando esta bella historia por si acaso alguien no la ha visto aún, cosa que dudo bastante. Lo que si diré es que en el transcurso de la película veremos personajes tan divertidos como clásicos como es el ejemplo de Timón, Pumba, Zazú, Rafiki que como en mi caso, seguramente han quedado grabados a fuego en el corazón de más de una generación.

Ganadora de 2 oscars y multitud de premios cinematográficos, esta película se erige como abanderada en la historia del cine de animación clásica.

Lo mejor: TODO
Lo peor: NADA

Nota: 10


2 comments

Quaven | 29 de diciembre de 2011, 8:09

"En justicia soy todo un león preeeeparaos!"
Magnifica peli.

N_A | 29 de diciembre de 2011, 8:55

Que grande, hace poco la volví a ver.

Publicar un comentario