Viernes 13

Como no podía ser de otra forma, hoy es el día indicado para hablaros de esta película.
Hablar de Viernes 13 es hablar de icono, de fundador de un género. Hablar de Viernes 13 es hablar de historia del cine.
¿Quién no conoce a Jason Voorhees? Ese corpulento asesino en serie que tiene por costumbre matar a todo aquel que se acerque a Crystal Lake.
Pero, ¿sabíais que no fue Jason el primer asesino de esta serie?
¡Vámonos de camping!
Crystal Lake. Un lugar paradisíaco donde ir de camping se convierte automáticamente en una de las experiencias más maravillosas de tu vida. Este lugar siempre está lleno de niños, de buen ambiente, de buenos profesionales... pero no siempre fue así...

Un grupo de personas deicde ir a Crystal Lake a pasar unos días de descanso y relax después de que reabran el camping tras varios años cerrado.

Existe una historia en la zona de hace unos años, unos vigilantes del camping dejaron de vigilar el lago por un rato mientras se dedicaban a hacer el amor. Durante el tiempo que duró el idílico encuentro, un chico llamado Jason Voorhees fue obligado por otros niños a entrar en el lago y murió ahogado, sin ayuda ni rescate ya que sus vigilantes estaban a otra cosa.

Desde entonces, la madre de Jason, Pamela Voorhees, obligó al camping y sus responsables a que estuviera cerrado, hasta que se reabrió.

El año de su apertura, Pamela entra en cólera y comienza a matar a todos los adolescentes que acuden al campamento hasta que únicamente queda Alice, a la que cuenta toda su historia, su venganza, su locura, el porquñe de los asesinatos. Finalmente Pamela intenta matar tambiñen a Alice pero finalmente es decapitada por la chica.

A partir de ahí Jason despierta de su sueño eterno, loco de rabia por el asesinato de su madre y cuando Alice intenta hiur del lago en barca, éste la agarra y la ahoga con el en el fondo del lago.

Película mítica, clásica y obligada para quien guste del género.

Lo mejor: La secuencia final es genial.
Lo peor: No da miedo (hoy en dia) aunque la intención es lo que cuenta.

Nota: 7

Publicar un comentario