La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia. Una historia de amor, de amistad, de confianza, de humildad...
Nos encontramos ante una historia Disney pero que a mi parecer es más dura que la mayoría de esta casa. En esta cinta pasamos de la atmósfera alegre y jovial del principio a un ambiente tenue, lúgubre y que roza lo demencial en algunas partes de la historia.
Hasta la más ruda de las bestias puede enamorarse y aquí vemos que si el corazón habla, no hay palabra que lo calle.
Bella, una chica muy singular, en un pueblo muy singular y con un padre bastante más singular que el resto.
Le encanta leer, pasear y vivir la vida del pueblo con intensidad. Su padre, Maurice, es inventor y siempre anda con cacharros y cachivaches para ver si algún día inventa algo que le lance al estrellato y les solucione la vida.

Bella tiene un enamorado en el pueblo. Hablamos de Gastón, un rudo y grosero cazador del lugar que tiene enamorada a todas las chicas del pueblo pero que sin embargo no puede captar la atención de Bella, que prefiere estar pendiente de otras cosas y otras personas.

Cuando el padre de Bella se dirige con su caballo Phillip a una feria de inventores es víctima del ataque de unos lobos y tras una serie de circunstancias acaba siendo prisionero de una enorme Bestia dueña de un castillo en lo más profundo del bosque.
Bella se lanza en busca de su padre al ver regresar a casa al caballo solo. Phillip le guia al lugar donde esta Maurice y una vez allí cae en las garras de la Bestia.
Bella le ofrece cambiarse por su padre y quedar ella como prisionera, cosa que acepta la Bestia sin rechistar.

Aquí comienza la aventura de su vida ya que en ese castillo, todos los utensilios como las tazas, armarios, relojes, plumeros y todo objeto del lugar está vivo. Todos muestran su amabilidad hacia Bella menos la Bestia que sigue tan grosera y brusca como siempre.
Los habitantes del Castillo son víctimas de un hechizo que les lanzó una bruja hace años por culpa del egoísmo y superficialidad del dueño del castillo, que fue transformado en Bestia. Hasta que la Bestia no alcance el amor verdadero no se romperá el hechizo, pero esto únicamente pasara si lo hace antes de que caiga el último pétalo de una rosa mágica que indica que cuando quede sin hojas, el hechizo será irreversible.
Gastón enloquecerá y organizará una batida en el pueblo para matar a la Bestia y hacerse con el corazón de Bella pero no cuenta con que todo el castillo, incluida su amada defenderán ese castillo y a la Bestia con su vida si es necesario pues la llama del amor ha nacido en el corazón de Bella.

Una película que nos da momentos de acción, de amor, de alegría, todo a partes iguales para que juntos formen una de las más maravillosas historias que Disney ha contado a través de su mágica forma de hacer cine.

Lo mejor: La Banda Sonora y obviamente el tramo final.
Lo peor: Que Bella no sea más guerrera y de a Gastón "pal pelo".

Nota: 8

Publicar un comentario