Mejor Imposible

¿Quién no conoce a Jack Nicholson? Seguro que todo el mundo ha visto al menos una película protagonizada por el. En esta ocasión tenemos la que para mi es una de las mejores interpretaciones de este grande del celuloide, "Mejor Imposible".
Nicholson se mete en la piel de una de las personas más complejas que ha tenido que interpretar. Un hombre con rarezas y manías que nadie podría tener más que el y en esta cinta vemos cómo conviven en el día a día este hombre y las citadas manías y cómo afecta a su entorno.

Melvin es el nombre de nuestro protagonista. Es un tipo que tiene una vida más estructurada de lo recomendable. Cada centímetro está medido, cada mota de polvo está controlada, el orden en las cosas es extremo. Usa guantes de plástico para no contagiarse de bacterias de ningún objeto. Come con cubiertos de plástico para no usar los que otra persona ha utilizado anteriormente aunque estén lavados.

Sus vecinos le temen. es una persona demasiado desagradable y cualquier trato con el resto de los vecinos se traduce en un mal trago para Melvin y también para los propios vecinos.

Uno de sus vecinos se llama Simon y su único pecado es ser homosexual. Melvin no trata demasiado bien a los homosexuales. No porque sea homófobo sino porque la forma tan brusca y tosca de tratar a su vecino gay es exactamente la misma que tiene de tratar al resto de las personas de su entorno.

Otra de las personas que trata diariamente con Melvin es Carol, la camarera del restaurante donde va a almorzar Melvin. Carol es la persona que atiende a Melvin todos los días a petición expresa de el acabando en más de una ocasión con su infinita paciencia.
Carol vive con su madre y tiene un hijo enfermo con un asma muy grave.


Un día, Simon sufre una agresión que le deja en la ruina por las facturas de hospital e impedido por las heridas. Paradójicamente, Simon no tiene a nadie a quien acudir excepto a su vecino Melvin. Ahí comienza una relación que daría mucho de que hablar.
Melvin se ve obligado a cuidar de Verdell, el perro de Simon que a primera vista parece ser un perro impertinente y caprichoso pero que poco a poco y sin que Melvin se de cuenta, se va ganando su corazón.

Los caprichos del destino, un buen gesto de Melvin hacia Carol y las circunstancias personales de Simon hacen que estas tres personas se vean envueltas en un viaje de varios días para que Simon pueda conseguir dinero y pagar sus deudas del hospital y no perder así la casa.
Este viaje será épico sobre todo para Carol y Melvin que verán cómo su relación se estrecha cada vez más.

El desenlace es para un servidor un ejemplo de buen final y de saber dejar un buen sabor de boca.
El buen cine tiene aquí un ejemplo perfecto para quién quiera verlo. Buen gusto, buen ritmo, inmejorable banda sonora e interpretación.

Aún se puede hacer cine de calidad sin tantas pretensiones ni egos megalómanos de directores. Os animo a que veáis esta maravilla de película y luego me comentéis qué os ha parecido.

Lo mejor: Melvin
Lo peor: La actitud de Melvin consigue sacarte de tus casillas jejeje.

Nota: 8

Publicar un comentario