La máquina del tiempo

Recomendada por mi amiga @dulceku_TA ayer vi esta película que si bien tiene sólo 10 años, envejecer no le ha sentado demasiado mal.
El pretexto del viaje en el tiempo nos ha dado innumerables películas que abarcan dicho tema, algunas con mas acierto y otras que más valdría que nunca hubieran comenzado a rodarse.
Obviamente la reina en este tipo de historia es "Regreso al Futuro" de Zemeckis, pero en esta ocasión, la intención y el resultado final están a la altura.
Remake de "El tiempo en sus manos" de 1960, en esta ocasión la dirección está a cargo de Simon Wells y nos situamos a finales de la década de 1890. Vemos cómo un hombre inventor locamente enamorado de su chica, decide pedirle matrimonio de una forma un tanto clásica.
Su vida es perfecta, es profesor, inventa aparatos extraños, tiene buena fama y una amada que es la envidia de la ciudad.
Sin embargo, durante la pedida de mano ocurre algo que derrumbará todos los cimientos de su existencia. Todo se le viene abajo y es cuando su mente comienza a trabajar en una máquina que le permita desplazarse al pasado o  futuro y así poder evitar ese desastre.
Impotente ve cómo no puede cambiarse la historia por mucho que se viaje al pasado. Siempre hay alguna manera para que pase lo que tiene que pasar.

Decide así viajar al futuro para encontrar las respuestas a sus preguntas pasando por diferente eras y épocas donde ve cómo la humanidad va en decadencia sin frenos y donde podrá contemplar eventos que jamás imaginó.

Los efectos de determinados eventos son impactantes y ponerse en la piel de alguien del siglo XIX pero en el año 2030 es una experiencia al menos inquietante.

Debido a un accidente, viaja más al futuro... mucho, mucho, mucho más al futuro y ve cómo todo renace, todo vuelve al origen y se ve envuelto en una historia de supervivencia donde creará lazos afectivos con personas víctimas de las malas artes de los humanos hace miles de años.

Como siempre, el final no lo mencionaré ni por encima. Descubrelo tu miso solo diré que a veces es mejor no saber qué vendrá en el futuro ya que si lo sabes, lo más seguro es que jamás puedas vivir el presente y tampoco podrás saborear del pasado.

Lo mejor: El contraste del principio con el final.
Lo peor: A medida que avanza la cinta, se olvidan del origen del porqué está pasando todo eso.

Nota: 6

Publicar un comentario