La Sirenita

Disney. ¿Cuántos sentimientos despierta esta sola palabra?
En su época dorada fue el imbatible estandarte de la animación infantil (y no tan infantil)
Disney nos ha criado en un mundo donde los problemas siempre tienen solución. Un lugar donde todo es posible. Disney nos dio una infancia y adolescencia (incluso madurez) de calidad y digna de ser recordada por siempre. Historias que marcaban y que dejaban esa señal a lo largo del tiempo para que la felicidad estuviera un poco más cerca.
En esta ocasión, Disney nos regaló la bella historia de Ariel en "La Sirenita". Vámonos "bajo el mar".
Ariel, una sirena hija del Rey del Mar Tritón. Es la más pequeña de las siete hermanas y a su vez es la más intrépida, traviesa, aventurera y cómo no, desobediente.
Su padre le tiene terminantemente prohibido cualquier contacto con el mundo de los humanos, pero ella hace caso omiso y constantemente va a la orilla y recupera objetos raros, o va a barcos hundidos e investiga lo que había dentro. Hasta que un día se cruza con un barco mercante que está de fiesta y consigue asomarse y ver el ambiente de la cubierta.
Junto a su amigo Flounders consigue encaramarse al casco del barco y allí logra ver al ser más maravilloso y guapo del mundo. Eric.

Cuando Ariel mira por primera vez a Eric se siente que cae en las redes del amor y decide que es el amor de su vida.
Una tormenta azota al barco y lo hunde pero ella logra salvar a Eric y llevarlo sano y salvo a la orilla.

Separarse de el humano duele mucho a la sirenita y más aun cuando su padre descubre que guarda infinidad de objetos humanos en una cueva secreta y se lo destruye todo.
El afán por estar con el humano la hace llegar a un trato con Úrsula, la Bruja del Mar pero a cambio, ésta le pide su voz con lo cual deberá enamorar al príncipe Eric en tres días sin voz, completamente muda.

A partir de ahí veremos cómo Ariel intenta enamorar a su hombre rodeada de locuras protagonizadas por su amigo el pez, Sebastián el cangrejo o la gaviota que está completamente loca. Úrsula intentará impedir que lo consiga haciéndose pasar por ella usando su voz y confundiendo a Eric.

Hasta el tramo final de la cinta no sabremos realmente qué ocurre con Ariel, Eric o Úrsula pero si que os puedo decir que disfrutareis como si tuvierais 12 años ya que Disney, antaño, lograba eso, que tanto niños como mayores disfrutaran de sus obras.

Lo mejor: Las canciones y Úrsula.
Lo peor: El doblaje en castellano es pésimo. Mejor el latino.

Nota: 8

Publicar un comentario