Midnight in Paris

Hoy les traigo una película a petición de mi amigo Manuel Flores (@flores_aviles ) el cual un día me comentó que debería hacer una reseña de "Midnight in Paris". Accedí a la película tan pronto como pude y cuando terminé de ver varias cosillas pendientes me puse manos a la obra con la cinta que personalmente me ha sorprendido muy positivamente. No me la esperaba así para nada.
Vámonos a Paris...
No soy muy de Woody Allen pero últimamente me he propuesto darle la oportunidad que todo el mundo merece. Al fin y al cabo, no es un director de renombre sin motivo. Algo tendra ¿no?

Aprovechando que mi amigo Manuel me pidió una reseña de Midnight in Paris vi una oportunidad de comenzar con ese propósito precisamente con esta película. Creedme que lo mejor que he hecho ha sido tumbarme esta tarde a ver la cinta.

Nos encontramos en Paris, siglo veinte. Una pareja a punto de casarse y que deberían estar en los días más felices de sus vidas ven que hay "algo" que les separa. En este caso, el novio es más consciente que ella de esa situación. Aún así en casi todas las cuestiones prefiere ceder ante los caprichos de su futura mujer antes que imponer sus opiniones y decisiones. Todo funciona así hasta que un día ocurre algo fantástico, maravilloso, que cambiará la vida de el chico hasta el punto de ver cómo todos sus sueños se cumplen en cuestión de horas.

Al contrario que su novia que quiere que vivan en Malibú, el prefiere quedarse en Paris, disfrutar de su lluvia, vivir con sus luces y rincones y así poder escribir que es lo que más le gusta y es a lo que ha decidido dedicar su vida a partir de entonces. Siempre pensó que nació verdaderamente tarde y sus ídolos son Picasso, Hemingway y demás artistas de los años 20 en Paris.

Los acontecimientos que acompañan a su vida a partir de determinada noche le hará replantearse su relación con su chica y logrará que su huella quede de alguna forma grabada en la historia del arte parisino al menos para una persona muy especial.
Personalmente un descubrimiento que me ha aportado muchísimo pero tambiñen un mal estar por no haberla visto antes. Me da rabia ver que joyas como esta no la disfruté en el momento pero bueno, menos mal que me recomiendan y soy obediente jeje.

Resumo esta reseña diciendo que la típica magia que dicen que tiene Paris )magia que yo mismo he vivido) se refleja en esta película de una forma magistral.

Lo mejor: Ver que al menos alguien vive algo tan mágico como el protagonista de la cinta. El cameo de la ex-Dama de Honor Carla Bruni.
Lo peor: Hubiera acentuado más aún la historia de amor que vive con la "amiga" de Picasso y Hemingway.

Nota: 7

Publicar un comentario