La matanza de Texas

Cuando hablamos de la Matanza de Texas hablamos no solo de una película aislada, sino de toda una saga que horrorizó a generaciones de amantes del cine de terror y gore durante muchos años.
La película que hoy nos ocupa es el remake de 2003 dirigida por Marcus Nispel y que a pesar de las críticas recibidas (premio Razzie a peor remake) a mi se me antoja una buena película que entretiene y que está a la altura de lo que se pretendía, es decir, asustar y ofrecer sangre, mucha sangre.

Un grupo de amigos (para variar) se encuentra realizando un largo viaje de Texas a Mexico, cuando de repente y casi sin darse cuenta se cruzan con una chica malherida, deambulando y con apariencia de haber sido víctima de agresiones físicas.
Deciden parar y recojerla y así intentar ayudarla en lo que necesitara.

La chica no dice nada, simplemente balbucea y se balancea dentro del coche.
Únicamente vuelve en sí al ver que el coche. en su camino a Mexico, pasa por una zona con un gran letrero que ella conoce. Es entonces cuando parece entrar en cólera e intenta parar el coche provocando que casi se maten todos los ocupantes.
Es entonces cuando deciden hablar con ella y ver qué pasa. Es cuando la chica reacciona de la más impensable de las formas.

El grupo de amigos decide buscar al Sheriff para solucionar el altercado y casi sin darse cuenta se ven inmersos en una conspiración para matarles a todos ellos. Irán descubriendo que los lugareños esconden muchas cosas, que una bestia anda suelta y va tras sus cabezas, y también descubrirán que para algunos, el significado de la palabra "familia" está algo deformado.
Sobrevivir a esa masacre y huir de allí es prioritario y enfrentarse a Leatherface (histórico personaje) es crucial para que la huida salga bien.
Como en toda "slash-movie" van cayendo uno a uno, aunque no diré quien se salva y tiene un culazo. Finalmente se nos muestra cómo el supuesto verdadero cuerpo de policías de Texas encuentran restos de la matanza y son atacados por el infame deforme.

Lo mejor: La secuencia de persecución en la casona.
Lo peor: Podría haber dado mas miedo, aunque lo que hay no está mal.

Nota: 7

Publicar un comentario