La casa de cera

Muchas personas tachan esta película de mala o de basura pero a mi la verdad es que me encanta jeje. Es otro de tantos ejemplos donde se ve que la percepción subjetiva puede dar resultados muy diferentes respecto a una misma cuestión.
La casa de cera es un remake de un título anterior dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra, así que en esta ocasión vamos a dejar de lado el original.
Entremos en el museo de cera...
Durante la década de los 70 y 80 estuvieron muy de moda los filmes llamados "road-movies" que constaba en ambientar una película, del género que sea en un viaje de unos amigos, familia, etc (véase Thelma y Louis o Las colinas tienen ojos). En esta ocasión se nos muestra a un grupo de amigos que se dirigen a un importante partido de fútbol en otra ciudad.
Durante el trayecto deciden acampar para continuar el viaje al día siguiente. Durante la noche un intruso con su coche destroza el interior de uno de los vehículos y al despertar los chicos, ven que les es imposible continuar el viaje hasta que no cambien la pieza rota.

Deciden ir al pueblo más cercano a por repuestos y solucionarlo todo.

Lo que más les llama la atención del lugar es un majestuoso museo de cera que se impone sobre el resto del lugar como un señor ante sus súbditos.
Dentro, todo está quieto... silencioso... inquietantemente poblado...

Cuando salen del museo está anocheciendo y deciden que ya no es hora de distraerse y que deben buscar la pieza del coche para así arreglarlo.

Conocen al cura del pueblo y les conduce a la gasolinera para ayudarles. A partir de ahí comenzará una auténtica pesadilla donde nada es lo que parece. El pueblo no es lo que aparenta, las personas no son lo que aparentan y sobrevivir a dos hermanos locos y con instintos "conservadores" es lo único que debe importarles a los protagonistas.
El ritmo de la cinta es bastante bueno, los sustos son los necesarios y los efectos especiales, sobre todo en la trama final para un servidor son una auténtica maravilla.Recomiendo su visión sólo a los más acérrimos al género de terror, no obstante cualquiera que sienta un mínimo de curiosidad sobre cómo pueden quedar los muertos listos para exhibir en un museo también pueden echarle un vistazo jejeje.

Lo mejor: Los efectos especiales al final, la trama en sí y ver a Paris Hilton atravesada con un palo.
Lo peor: El final te deja con ganas de más... ¿para cuando una segunda parte?

Nota: 6

Publicar un comentario