La Cosa (2011)

Hoy nos centraremos en lo que pensaba que era un remake de "La Cosa" de Carpenter. Desde hace meses pensaba que la cinta era eso, un remake, pero la verdad es que NO es así. No estamos ante un remake, sino ante una precuela en toda regla.
Nos pondremos en la piel de los investigadores noruegos que descubrieron el "ente" dentro del hielo.
¡Vámonos a la Antártida !

Si recordamos bien, en la obra de Carpenter podíamos ver cómo una base estadounidense situada en la Antártida era testigo de la llegada de un perro huyendo de un helicóptero que intentaba matarle. Sucesos posteriores dieron lugar a la película que ya se ha comentado en la Cuna.

Pero, ¿qué pasó antes de eso? ¿Cómo ocurrió el hallazgo? Es en esta película, llamada también "La Cosa" donde lo descubriremos.

1982, base noruega en la Antártida. Localizan a través de unas ondas un espacio hueco bajo la nieve y dan con una estancia enorme con una nave espacial dentro de ella.
Alucinados deciden investigar el lugar contratando a una arqueóloga y paleontóloga para que les ayude a esclarecer cuestiones sobre la nave y lo que parece ser un "ente" congelado que se supone intentó escapar de la nave quedando sepultado bajo el hielo.

Resulta ser que ese ente no estaba muerto, ni estaba de parranda, sino que esperó al mejor momento para dar el saltito de turno asustando a todo el mundo y ponerse a liarla parda en el asentamiento.

No voy a entrar en detalles para no destripar la peli pero sí que diré que obviamente en cuanto a efectos especiales es mucho mejor que la primera  parte y que está mejor conseguida la atmósfera de miedo, al menos para mi.
Sin embargo, el encanto de la obra de Carpenter no está presente en esta precuela  aunque el resultado es bastante aceptable.
Lo que si cabe destacar es el enlace del final de la película con el comienzo de la original y además es de muy agradecer el detalle de poner la misma canción de la antigua BSO del principio y dar así un guiño a la antigua obra.

Lo mejor: El argumento casa muy bien con el comienzo de la primera película. El bicho está muy bien hecho.
Lo peor: La primera transformación es demasiado cutre pero bueno, pasa.

Nota: 6

Publicar un comentario