Monstruoso

Desde que se popularizó el estilo "mockumentary" en el cine comercial han sido muchos los títulos que han explotado esta forma de contar historias. "El Proyecto de la bruja Blair" "El último exorcismo" o "[·REC] han sido de los máximos exponentes del género. Sin embargo siempre habrá uno que e marcó por su puesta en escena. Hasta ese momento los efectos especiales en este tipo de cine apenas estaban implantados por la dificultad a la hora de hacerlos con una cámara "manual". Monstruoso lo consiguió y dejó boquiabierto a más de uno con técnicas que más tarde usarían por ejemplo la ya comentada Chronicle.
Monstruoso, o Cloverfield como se llama en inglés, nos cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en Manhattan y que deciden dar una sorpresa a uno de ellos que se va de viaje de negocios a Japón por un tiempo. Preparan la fiesta y disfrutan una vez llega el sorprendido con cada cosa que ocurre. Todo ello, cómo no, grabado al estilo de cada uno de nosotros, con cámara doméstica.

De repente los sacude un terremoto y suben todos a la azotea para ver qué esta pasando. Explosiones y derrumbes sacuden la ciudad, con lo cual y ante el miedo salen a la calle para estar más seguros. El espectáculo es dantesco y ven cómo la cabeza de la Estatua de la Libertad cae justo a su lado. algo está ocurriendo.

A medida que avanzan los minutos vemos que no es un ataque terrorista ni nada parecido y se va descubriendo que una terrible criatura está asolando Manhattan y destruyendo todo lo que se encuentra a su paso.

Para este grupo de jóvenes comienza una lucha por la supervivencia sin dejar de grabarlo en ningún momento. Su único objetivo es salir de Manhattan y ponerse a salvo. Pero ¿cómo?

Bichos raros, derrumbes, rescate de una de las amigas, muertes, todo se sucede con una rapidez pasmosa que el espectador a veces consigue seguir con los sentidos.
el drama y la acción se dan la mano en esta producción del aclamado J.J. Abrahms que cuenta con el sello de éste al hacer un guiño a la Iniciativa Dharma de Perdidos.

El desenlace es resultón y su banda sonora es nula puesto que la vida "real" no tiene música de fondo.

Película buena, digna de ver con el volumen bien alto y que no te dejará indiferente. Recomendable verla siempre con palomitas jeje.

Lo mejor: El ritmo de la película.
Lo peor: Algunas partes son prescindibles.

Nota: 7

1 comment

Unknown | 10 de julio de 2012, 13:26

Buena entrada, si señor.

Publicar un comentario