Mi hermano, mi amigo de la infancia, yo y Batman. Una combinación perfecta para una noche de sábado.
Con la tercera parte de la película ya en cines, me propuse que antes de ir a verla al cine tendría que revisionar las dos anteriores y comentarlas en la Cuna.
Como es sabido, lo que Nolan hace, bien hecho está y este inicio de la saga del Caballero Oscuro marcaría un camino lleno de éxito para el resto de la marca.
Batman Begins. Batman en estado puro. Nolan en estado puro.
Unos crían la fama y otros cardan la lana. Este es un claro ejemplo que nos refleja que sagas como "Saw" tienen fama de dura, cruda, gore o demencial, mientras, otras sagas no tan famosas pero sí conocidas por los fans del género, son las verdaderamente duras, gores, etc etc etc.
Hablamos de la Saga Hostel, dirigida por el siempre algo demente Eli roth y con Tarantino por ahí detrás para dar también su toque, digamos, particular al menos en las dos primeras entregas.
Yo no se vosotros, pero yo no me iría de vacaciones a países del este, al menos en plan mochileo...
La Bella y la Bestia. Una historia de amor, de amistad, de confianza, de humildad...
Nos encontramos ante una historia Disney pero que a mi parecer es más dura que la mayoría de esta casa. En esta cinta pasamos de la atmósfera alegre y jovial del principio a un ambiente tenue, lúgubre y que roza lo demencial en algunas partes de la historia.
Hasta la más ruda de las bestias puede enamorarse y aquí vemos que si el corazón habla, no hay palabra que lo calle.
Hoy les traigo una película a petición de mi amigo Manuel Flores (@flores_aviles ) el cual un día me comentó que debería hacer una reseña de "Midnight in Paris". Accedí a la película tan pronto como pude y cuando terminé de ver varias cosillas pendientes me puse manos a la obra con la cinta que personalmente me ha sorprendido muy positivamente. No me la esperaba así para nada.
Vámonos a Paris...
Cuando hablamos de la Matanza de Texas hablamos no solo de una película aislada, sino de toda una saga que horrorizó a generaciones de amantes del cine de terror y gore durante muchos años.
La película que hoy nos ocupa es el remake de 2003 dirigida por Marcus Nispel y que a pesar de las críticas recibidas (premio Razzie a peor remake) a mi se me antoja una buena película que entretiene y que está a la altura de lo que se pretendía, es decir, asustar y ofrecer sangre, mucha sangre.
Muchas personas tachan esta película de mala o de basura pero a mi la verdad es que me encanta jeje. Es otro de tantos ejemplos donde se ve que la percepción subjetiva puede dar resultados muy diferentes respecto a una misma cuestión.
La casa de cera es un remake de un título anterior dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra, así que en esta ocasión vamos a dejar de lado el original.
Entremos en el museo de cera...
¿Quién no conoce a Jack Nicholson? Seguro que todo el mundo ha visto al menos una película protagonizada por el. En esta ocasión tenemos la que para mi es una de las mejores interpretaciones de este grande del celuloide, "Mejor Imposible".
Nicholson se mete en la piel de una de las personas más complejas que ha tenido que interpretar. Un hombre con rarezas y manías que nadie podría tener más que el y en esta cinta vemos cómo conviven en el día a día este hombre y las citadas manías y cómo afecta a su entorno.
Antes que nada, dejaré el link a una antigua entrada para que así ilustre un poco el sentimiento que hoy me inunda los sentidos. Réquiem por un sueño.
Hoy, al ir a trabajar llegué una hora antes de tiempo (cosas de coger el bus). Me decidí a ir a caminar a la playa como intento hacer cada mañana (andar, en la playa cuando se puede).
Por lo visto anoche hubo una gran fiesta en una famosa discoteca de la zona y aún a esa hora (10.00 a.m.) pululaban personas que no habían pegado todavía la cabeza a la almohada.
Estoy muy de acuerdo en que la gente se divierta y tal... pero hay unos límites.
Nada más poner mi desnudo pie en la arena me puse mi iPod para ausentarme de todo y a mi izquierda vi a una pareja, muy relajada echando un polvo de la ostia y sin importarles absolutamente nada que familias con hijos comenzaran a bajar a la playa.
Un poco más allá, mientras continuaba mi paseo intentando ignorar todo, pude ver un grupo de chicas que apuesto a que ni sabían donde estaban que sin música ni nada, bailaban una danza que más parecía la marcha de zombies de The Walking Dead. Penoso.
Continué caminando mientras intentaba centrarme en la BSO de Naruto cuando observé que había un chico que no se a quien miraba y hablaba pero que sin duda el tema de conversación era interesante porque incluso le gritaba a la nada, bueno, a su interlocutor, fuese quien fuese.
Pensé que una cosa es salir, bailar y pasarlo bien y otra totalmente distinta es acabar como un muerto viviente en una playa y actuar de esa forma tan denigrante para el ser humano. Yo soy el primero que salgo y me gusta reírme pero hay unos límites que por lo visto, GRAN parte de la población joven no tiene establecidos.
La situación actual, la crisis actual, las carencias actuales... obviamente no vamos a solucionar nada estando en casa sin salir a bailar, pero mirando a estas personas pienso que obviamente no vamos a mejorar si dependemos de esta fauna. Si el futuro de este país está en manos de esta jauría que sólo piensa en drogas y en todos los temas de la misma índole, mucho me temo que efectivamente nos quedan muchos años sin evolucionar.
Finalmente pensé que todas esas personas alguna vez fueron niños pequeños, inocentes, con ilusiones... ¿qué pasó para que todo eso desapareciera y se convirtieran en zombies? Inevitablemente me acordé de sus madres, que la mayoría estarían aisladas de la realidad de la vida de sus hijos.
Antes de entrar a mi puesto de trabajo oí una canción interpretada por Pasión Vega titulada "Tan poquita cosa" y sentí pena... mucha pena por aquellas personas...
Meses, años hacía que mi hermano me recomendó esta película y ha sido hasta esta tarde que no me he animado a hacerlo.
He visto la ocasión perfecta para disfrutar del siempre genial maestro Morgan Freeman en este thriller dirigido por Gary Fleder y con personas en el reparto que me han sorprendido como el eterno Dr. Gordon de Saw, Cary Elwes. Vámonos con Freeman a disfrutar una buena película de policías y suspense.
Disney. ¿Cuántos sentimientos despierta esta sola palabra?
En su época dorada fue el imbatible estandarte de la animación infantil (y no tan infantil)
Disney nos ha criado en un mundo donde los problemas siempre tienen solución. Un lugar donde todo es posible. Disney nos dio una infancia y adolescencia (incluso madurez) de calidad y digna de ser recordada por siempre. Historias que marcaban y que dejaban esa señal a lo largo del tiempo para que la felicidad estuviera un poco más cerca.
En esta ocasión, Disney nos regaló la bella historia de Ariel en "La Sirenita". Vámonos "bajo el mar".
Hoy nos centraremos en lo que pensaba que era un remake de "La Cosa" de Carpenter. Desde hace meses pensaba que la cinta era eso, un remake, pero la verdad es que NO es así. No estamos ante un remake, sino ante una precuela en toda regla.
Nos pondremos en la piel de los investigadores noruegos que descubrieron el "ente" dentro del hielo.
¡Vámonos a la Antártida !
Recomendada por mi amiga @dulceku_TA ayer vi esta película que si bien tiene sólo 10 años, envejecer no le ha sentado demasiado mal.
El pretexto del viaje en el tiempo nos ha dado innumerables películas que abarcan dicho tema, algunas con mas acierto y otras que más valdría que nunca hubieran comenzado a rodarse.
Obviamente la reina en este tipo de historia es "Regreso al Futuro" de Zemeckis, pero en esta ocasión, la intención y el resultado final están a la altura.
Por todos es sabido que James Cameron es un director con mayúsculas. Con obras como Titanic o Terminator 2 entre otras muchas, se da a entender la gran valía y el gran talento de este director.
La cinta que hoy nos ocupa se llama "Avatar" y estoy seguro que absolutamente nadie que esté leyendo este artículo desconoce este nombre.
Pandora nos espera... vamos!
Como no podía ser de otra forma, hoy es el día indicado para hablaros de esta película.
Hablar de Viernes 13 es hablar de icono, de fundador de un género. Hablar de Viernes 13 es hablar de historia del cine.
¿Quién no conoce a Jason Voorhees? Ese corpulento asesino en serie que tiene por costumbre matar a todo aquel que se acerque a Crystal Lake.
Pero, ¿sabíais que no fue Jason el primer asesino de esta serie?
¡Vámonos de camping!
Antes de acostarme me ha dado por entrar en mi FaceBook y he visto una imágen de la Señorita Fabra, en el congreso con su dirección mail. a continuación aparecía un enlace a un video en el cual, tras anunciar Rajoy los recortes brutales que van a ejecutar (a diferencia de Italia donde les costó lágrimas a los anunciantes de recortes) los congresistas del PP jalean a Rajoy, mientras puede oirse a la tal señorita Fabra decir: que se jodan!. Imagino que se estaba refiriendo a los afectados por los recortes (imagino yo y todo twitter y facebook). A continuación el enlace:
John Carpenter siempre ha sido un director muy personal y en lo que a un servidor respecta, nunca ha sido de los que me hacen vibrar pero sí de los que me dan películas entretenidas y con cierto olor a clase B (que me perdonen los fans de este director, es subjetivo).
Esta ocasión no es menos y "La Cosa" es una película para ver con la mente puesta en 1982, sino, mal vamos. Aún así es una muy buena cinta que cumple con su cometido: tenerte pendiente para ver qué coño es ese bicho.
Desde que se popularizó el estilo "mockumentary" en el cine comercial han sido muchos los títulos que han explotado esta forma de contar historias. "El Proyecto de la bruja Blair" "El último exorcismo" o "[·REC] han sido de los máximos exponentes del género. Sin embargo siempre habrá uno que e marcó por su puesta en escena. Hasta ese momento los efectos especiales en este tipo de cine apenas estaban implantados por la dificultad a la hora de hacerlos con una cámara "manual". Monstruoso lo consiguió y dejó boquiabierto a más de uno con técnicas que más tarde usarían por ejemplo la ya comentada Chronicle.