La hora más oscura... y tanto.

Anoche vi "La hora más oscura" y definitivamente a oscuras me debí quedar antes de ponerla.
Un día cualquiera, mientras dos geeks americanos están de estancia en Moscú caen desde el cielo una especie de orbes brillantes, de forma pausada que puede resultar hasta bonito.

Estos "entes" son totalmente invisibles y se dedican a absorber energía y a desintegrar personas. Así de fácil y así de simple.

 Sobrevivir al apocalipsis es el único objetivo de un grupo de cinco personas que se unen una vez comienza el espectáculo.
Estos seres son delatados cuando se acercan a algún aparato eléctrico ya que lo activa con lo cual es más seguro moverse de noche que de día para poder ver mejor encenderse farolas y demás que indiquen por donde andan los seres.

La película es una secuencia de muertes, huidas y rescates de supervivientes. La película no da ninguna profundidad argumental, no se preocupa por darnos un mínimo de razonamiento que nos explique qué está pasando. Yo soy partidario de que a veces no se tiene porque dar detalles minuciosos con tal de disfrutar de la película pero joder, un mínimo de información. Sólo sabemos que absorben electricidad y nada más. Al menos se descubre cómo combatirlos.

Acompaña a la cinta un sentimiento arraigadísimo de patriotismo tanto americano como ruso, cosa que está bien pero que huele. Y nada más, la película no tiene nada más.

Lo mejor: Que no dure mucho.
Lo peor: Que no sabemos qué está pasando durante toda la película.

Nota: 3

Trailer La Hora más oscura

Publicar un comentario