Alien 3

Esta ocasión nos ocupamos de la tercera entrega de Alien, llamada "Alien 3" (no se preocuparon demasiado).

Dirigida por David Fincher (Seven, Millenium) estamos ante una cinta que desde el minuto uno pretende una vuelta a los orígenes de la saga, y como opinión personal, lo consigue.




Ha pasado un tiempo desde que Ripley (Sigourney) y el resto del equipo sobrevivieron a la lucha mantenida contra los aliens y la Reina en el planeta donde descubrieron a las criaturas en la primera película.

Durante el proceso de hibernación "algo" ha ocurrido y la cápsula donde viajaban ha aterrizado en un planeta que funciona como prisión a criminales con un alto nivel agresivo.

En tan inhóspito lugar, tanto Ripley como el resto del personal y presos de la penitenciaría deberán luchar por su vida al saber que un alien logró acoplarse a la nave de Ripley al huir en la anterior situación.

Esta vez no habrá una horda de criaturas con las que enfrentarse, sino que solo será un alien y bastante más diferente que los anteriores ya que su huésped no ha sido un ser humano sino un perro con lo cual, la morfología de la criatura será bastante diferente a lo acostumbrado.

Ripley tendrá que enfrentarse además a su condición de mujer en un lugar de hombres gobernados por una extrema devoción católica que unido a su condición criminal crea una peligrosa combinación.

Finalmente la alianza surgida entre ella y los presos logra que dominen la situación y acorralen al alien hasta poder eliminarle. No obstante la situación se puede poner, y se pone, bastante peor de lo que estaba ya que Ripley, sin saberlo guarda un terrible secreto y tendrá como consecuencia el tener que hacer el mayor de los sacrificios para salvar a la raza humana.

Lo mejor: El final.
Lo peor: Los aliens hechos por ordenador no están muy conseguidos.

Nota: 6

Trailer Alien 3

Publicar un comentario