Alien. El octavo pasajero

Comenzamos esta semana alienígena con "Alien. El octavo pasajero".

En 1979 Ridley Scott dirigió esta magnífica obra que supuso el inicio de una saga que comenzó de una forma brillante, continuó mejorando la fórmula inicial, siguió de manera magistral y acabó donde no tenía que haber continuado.



Alien (el octavo pasajero) nos sitúa a bordo del navío comercial Nostromo que vuelve a la Tierra tras una operación comercial.
En su travesía son receptores de una señal de S.O.S. proveniente de un planeta cercano, inhabitado y aparentemente hostil. Como mandan las normas de navegación espacial, deben socorrer esa señal y acudir al lugar a prestar ayuda si fuera necesario.

Pronto se dan cuenta de que no era una señal de S.O.S. sino de advertencia, emitida por una gigantesca nave habitada por un ser enorme, de una raza llamada Space Jockey, que según parece fue atacada por algo.

En las plantas inferiores de la nave localizan huevos cubiertos por una película viscosa que parecen contener seres vivos.

Uno de los tripulantes del Nostromo es atacado por un Facehugger salido de uno de los huevos, una criatura que se acopla a la cara del sujeto y engendra en su interior lo que posteriormente sería el Alien que da nombre a la película.

La Teniente Ripley (Sigourney Weaver) es la única capaz de enfrentarse al alien con el suficiente coraje como para no perecer en el intento.

Nadie imagina que han dejado entrar a  la nave a la más abominable de las criaturas, a la más perfecta arma de cacería. Sólo hay dos opciones: lucha y vivir o luchar y morir, pero nunca gritar. En el espacio nadie oirá sus gritos.

Película que sentó las bases del cine alienígena y de criaturas infernales, supo hacer de sí misma una leyenda del género. Totalmente imprescindible visionarla para comprender aunque sólo sea un poco, porqué hoy en día el cine es como es.

Lo mejor: La primera aparición del alien.
Lo peor: Hoy día, quizá se antoje algo lento el principio hasta que comienza la acción.

Nota: 7

Trailer Alien el octavo pasajero

Publicar un comentario