Alien Resurrección. Digno final.

Para terminar la saga de Alien, hoy hablaremos de Alien Resurrección. Esta cuarta entrega dirigida por Jean-Pierre Jeunet nos sitúa 200 años después de la muerte de Ripley.



El ADN de Ellen ha sido clonado a raíz de una muestra hallada en la prisión donde pasó sus últimos días la teniente antes de suicidarse. Al clonar a Ripley, también clonaron a la Reina que llevaba en su interior. El objetivo del personal de investigación responsable de la clonación de Ellen es hacerse con la Reina y domesticar a los Aliens para beneficio de la humanidad y domesticarlos, cosa que a la teniente le parece una pérdida de tiempo y un salto al suicidio colectivo.

Lo que nadie sabe es que la propia Ripley ha tomado en su propio código genético ADN de la Reina y el alien ha tomado ADN de humano con lo cual las características de ambos seres son diferentes de las originales.

La película avanza a un ritmo bastante aceptable, nunca llega a aburrir y cumple sobradamente su cometido.
Podemos encontrarnos con un par de giros argumentales muy marcados que logran que el interés en la película no haga más que aumentar gradualmente.

El concepto de "simbiosis" entre la raza alienigena y la humana es mostrado de una forma muy fina a mi parecer y la relación pseudo-maternal entre Ripley y el hijo de la Reina es tan terrorífica como desconcertante.

La criatura producto de la mezcla de ADN humano y alienigena es un monstruo agresivo con características humanas y de alien que produce sentimientos de rechazo y ternura a partes iguales, siendo el desenlace de la historia una secuencia desoladora a nivel emocional para todas las partes.

Lo mejor: El concepto "mezcla" de humano y alien.
Lo peor: No da miedo, es más acción que terror.

Nota: 6

Trailer Alien Resurrección

Publicar un comentario