Aliens

Continuación de Alien: El octavo pasajero, en esta ocasión tenemos una película que deja claro que esa premisa de "segundas partes nunca fueron buenas" no siempre tiene porque ser correcta ni aplicable.

James Cameron (Terminator 2, Titanic, Avatar) dirige con maestría el que fue sin duda un gran reto ya que el listón que dejó la primera parte fue demasiado alto.



Tras más de cincuenta años en hibernación, Ripley es rescatada por una nave cercana a la Tierra y evalúa que el testimonio, el increíble testimonio que relata sobre lo sucedido es verídico.
En estos años, el solitario planeta que visitaron en la primera parte y donde encontraron los huevos de los aliens donde se gestaban los Facehugger ha sido medianamente habitado por el humano y es donde una colonia ha desaparecido repentinamente sin saber porque.

Ante el miedo de que el relato de Ripley sea cierto, mandan un grupo armado al planeta junto a Ripley como asistente para que averigüen lo que ha pasado allí y ponerle una solución.
Con ellos va un directivo de los responsables de la colonización del planeta aparentemente para velar por los intereses de la compañía, aunque como siempre, hay más motivos ocultos que a la luz.

La primera gran sorpresa es ver que el sitio está completamente solitario y asolado. Posteriormente descubren que una pequeña de apenas 10 años es la única superviviente del holocausto que aparentemente ha sucedido ahí.
Horrorizados también averiguan que a diferencia de la anterior ocasión, ahora no es una única criatura la que danza por ahí, sino toda una horda que están naciendo de los humanos que antes vivían en el lugar.

Una encarnizada lucha que tiene como colofón final saber quién es el responsable de poner los huevos de los facehugger nos brinda una de las mejores secuencias de la saga, es decir, ver a la Reina luchar contra la propia Ripley.

Gran segunda parte, que aparentemente tiene un final cerrado, pero nada más lejos de la realidad...

Lo mejor: Saber quien es responsable de poner los huevos de los aliens.
Lo peor: La niña es un personaje que sobra a mi opinión.

Nota: 7


Publicar un comentario