Capitán América. Un simple prólogo

Ayer le dí una oportunidad a una película que hacía algún tiempo deseaba ver, no tanto por ser del Capitán América, sino porque sería la última de superhéroes antes de Los Vengadores. Las críticas que había leído del tema no eran del todo buenas pero como siempre digo, hasta que no la ve uno mismo no se puede opinar.



Es interesante ver cómo quieren hacer que el buenazo de Chris Evans parezca raquítico y endeble y la propuesta suena bastante bien y casi lo consiguen.
El rato que la película nos muestra a Rogers en su etapa "pre-experimental" se nos muestra una cara a un cuerpo pegado y se nota bastante. No digo que esté mal hecho (que si, lo está) sino que ese hombrecito cabezón con leve síntoma de enanismo podría haberse modificado de alguna forma para que al verle no den ganas de reir (con todos mis respetos a los enanos) al menos los enanos están proporcionados, este hombre sin embargo tiene algo que no pega ni con cola.

Este super héroe nunca me molo mucho la verdad, pero bueno, aquí tenemos su historia. Plena II Guerra Mundial y el pequeño Rogers desea luchar en el ejército para defender su patria. Es seleccionado para un experimento para crear un super-soldado, experimento que fue realizado anteriormente siendo el resultado inestable, dando lugar a Red Skull.
El cabeza roja se hace con una piedra que le permite crear soldados muy fuertes y que al final de la cinta le hace desaparecer con un grito desesperado (realmente el tema de la piedra me aburrió un poco).

Finalmente el endeble Rogers se hace fuerte, lo peta todo y mata a diestro y siniestro para llegar a su meta que no es otra que acabar con el hombre de la cabeza de tomate y hacerle pagar por todo lo que ha hecho.

Una película bastante floja, que cuando termina te quedas con la sensación de que pensabas que había más. Simplemente es un prólogo para Los Vengadores y eso no es una película en condiciones, eso es una tomadura de pelo.

Lo mejor: El cuerpazo de Chris Evans. Así de claro.
Lo peor: Aburre argumentalmente. Cuando hay luchas no, pero lo demás si.

Trailer español Capitán América

Publicar un comentario