Saw V. Todo sobre Hoffman.

Quinta entrega de Saw, quinta incursión en este maravilloso universo, quinta película y seguimos donde lo comenzó la cuarta.

De nuevo dirigida por David Hackl, esta quinta parte de la saga nos relata, además de sus correspondientes juegos y dilemas morales y éticos, la historia personal de Hoffman y su estrecha relación con John Kramer.
¿Cómo se conocieron? ¿cómo llegó Hoffman a trabajar para Puzle? ¿qué motivos tiene para seguir sus pasos? Todas esas preguntas obtienen respuesta en esta continuación que aparte de esto nos ofrece más sangre, más juegos y más tensiones límites.
 Hoffman quiere librarse de todos aquellos que hacen que sus planes peligren, como es el caso de la agente Pérez y el agente Strahm. No se andará con chiquitas y no piensa dudar ni un solo momento para lograr su objetivo.

Esta película comienza con una trampa, de las más recordadas de la saga, el "péndulo". Tras eso, comienzan a brotar los primeros datos sobre Hoffman y su relación con Kramer y cómo llegó a convertirse en quien es.

Resulta muy atractivo de esta película el hecho de conocer detalles de anteriores trampas y víctimas y cómo Hoffman estaba realmente involucrado en cada una de ellas incluso antes que Amanda. Esta cinta debe ser tomada como una especie de documental sobre Hoffman y su vida. Tiene sus trampas, y argumento obviamente pero se centra quizá más de la cuenta en la figura del policía corrupto y su doble identidad y doble juego de cara a la galería.

Personalmente no es de las que más me gustan de la saga por el hecho de que avanza poco o muy poco en el argumento respecto a Kramer y la cinta que tenía en el estómago. Yo en esta película quería ver lo que sí vi en la sexta y que me dejó muy satisfecho.

Entrar en muchos detalles sería dar demasiado spoilers, pero si que puedo decir que la resolución del argumento, la secuencia final y su enlace con la siguiente es totalmente magistral.

Lo mejor: El final.
Lo peor: Se avanza muy poco en la trama principal de Puzle.

Nota: 6


Publicar un comentario