La cosecha. Las plagas.

Cada vez que me da la neura me quedo en la casa del campo a ver películas o a relajarme o a hacer lo que me de la gana. Ayer me quedé muy tranquilamente con mi hermano y tras ver cuatro capítulos de Dragon Ball (sí, sin la Z), nos pusimos a ver una película de una gran actriz llamada Hilary Swank que se titula "La Cosecha".


Había oído críticas de todas las índoles respecto a esta cinta pero, ignorándolas, como intento hacer siempre, me decidí a darle la oportunidad que toda película se merece.
El planteamiento es bien sencillo: Una chica experta en desmontar supuestos "milagros" es solicitada por los habitantes de un pueblo ante lo que parece ser la primera de las plagas bíblicas. El río junto al pueblo está teñido de rojo y parece ser sangre humana.

Ante tal premisa, nuestra protagonista junto a su compañero de investigación, un antiguo becario suyo, emprenden una investigación del lugar que tiene como objetivo y aparente culpable una niña rubia de doce años que supuestamente mató a su hermano en la orilla del río.
Los habitantes del pueblo pretenden matar a la niña por ser la culpable de sus desgracias pero la investigadora intenta impedir eso dando una explicación científica al caso.

Posteriormente ocurren más sucesos que no hacen más que imitar las diez plagas que Dios mandó al hombre hace cientos de años ante lo cual no queda otra opción que comenzar a considerar que se encuentran ante un caso verdadero de "voluntad divina".
Una tras otra, las plagas azotan el lugar provocando que la ira de los habitantes hacia la pequeña de doce años vaya en aumento y su intención de matarla crezca en cada segundo.

Tras unas intensas investigaciones, la chica protagonista logra llegar a la conclusión del caso, admitiendo que realmente es un caso "divino", sin explicación científica pero destapando un caso gigantesco de sectas, ritos y sacrificios en nombre del diablo.

La interpretación se encuentra en un nivel bastante aceptable y el ritmo narrativo no decae en ningún momento. Una película para pasar una buena tarde tras ver unos cuantos capítulos de Dragon Ball, por ejemplo.

Lo mejor: El argumento puede parecer trillado, pero sin embargo es aire fresco.
Lo peor: El final es algo predecible a partir de la mitad de la cinta.

Nota: 6

Publicar un comentario