[·REC]3 por @corvus_bruxo

 "No vuelve el terror, pero vuelve...¿Legión?"

Pues por fin he podido disfrutar de esta tercera parte de la saga patria 'Rec'. Y sí, hago uso del verbo "disfrutar" porque eso es lo que sentí viéndola, disfrute.

Lo primero que debe quedar claro antes de reseñar nada, es que quién espere una película de terror, el que espere volver a esos momentos de oscuridad, claustrofobia e incertidumbre, no va a tenerlo. Dijeron que iban a dar un cambio respecto a las anteriores películas y lo han dado.


Considero que el principal cambio con respecto a las dos primeras películas, es que no es una película en 1ª persona como las dos anteriores entregas. En esta, combinan escenas naturales con dos cámaras en 1ª persona. Dicho esto, vemos una atmósfera mucho más abierta e iluminada, en este caso, una celebración de una boda. Por ello, la atmósfera tétrica desaparece.

Una de las mejores cosas de esta continuación, es que continuan hilando de buena manera el contenido argumental de la saga, cosa que me provocaba pavor, ya que con el buen golpe de originalidad que dieron a DOS géneros de cine en Rec 2, sería una pena que lo hubiesen vuelto a reducir a "un brote de infectados" sin más.

Para dar un bocado todavía más grande, hay unas escenas absurdas que apestan a serie B con "fallos" intencionados que a los más aficionados a esos guiños ("¡yo!¡yo!¡yo!") les encantarán.

Esto, sumado a un desarrollo ingenioso, una manera inteligente de llegar a las pertinentes explicaciones, sangre y vísceras a mansalva, pequeñas dosis de humor y absurdez y un hilo argumental bien sujeto a las anteriores entregas, hacen de esta película una estupenda película del género de "zombis", así como del género de posesión, del gore y para los más retorcidos (como yo), llega a ser una bonita historia de amor sin empalagamiento y bañada en entrañas.

¿Lo mejor?

Leticia Dolera, su actuación es MAGNÍFICA. La continuidad con la temática de la Niña Medeiros. Las nuevas causas y efectos de la posesión e infección mostradas en esta película. Y como no, el hecho de insinuar levemente que el demonio que posee a Medeiros es Legión (ya que tras visualizar Rec 2, afirmé que sería un enfoque interesante de esa lucha que tienen los demonólogos católicos tratando de dar sentido a la famosa cita bíblica "mi nombre es Legión, pues somos muchos"). Es posible que estos dos directores hayan pensado como yo.

También es interesante ver la visión de Paco Plaza sin ir al 50% con Jaume Balagueró, y será interesante ver la visión de Balagueró en Rec 4.

¿Lo peor?

Que no innova especialmente en nada como hicieron sus dos predecesoras, y que no aporta nada nuevo al argumento más que una pequeña pizca de conocimiento añadido sobre la posesión y la infección, y una historia que aunque interesante, para nada transciende o influye en lo que ocurre posteriormente en cuanto a la cronología argumental, pareciendo más un spin-off que no una precuela.

Y que en esta entrega, a veces los infectados se comportan más bien como zombis sin saberse muy bien por qué.

Nota: 7

Publicar un comentario