[·REC]3 Génesis

Por fin volvió la saga. Por fin volvió uno de los mejores productos del cine patrio. Ha vuelto [REC].

Por todos es sabido que la dos primeras entregas marcaron un antes y un después en el cine español. Estas dos películas dirigidas en conjunto por Jaume Balagueró y Paco Plaza consiguieron que por fin se hiciera cine de terror de calidad en este país y aportaron un soplo de aire fresco al panorama actual.

Sabemos lo que ocurrió en la películas anteriores, con Ángela Vidal poseída consiguiendo salir del edificio de la ciudad condal, pero ¿fue el único suceso? Eso es lo que nos cuenta está Génesis dirigida en solitario por Paco Plaza.


Antes que nada citar que en esta tercera entrega el aspecto de "terror" puro y duro de las dos primeras se ha dejado un poco de lado para mostrarnos otras facetas compatibles con este género como son el amor, el gore y hasta la comedia. Personalmente al comenzar a verla no puedes evitar el sentimiento de ¿esto que es? y te quedas bastante desconcertado pero conforme pasan los minutos y la trama avanza pues te ves inmerso en esta fortísima historia de amor entre los contrayentes y notas que todo encaja.

Se nos relata el origen de una infección que consigue ser controlada al contrario de la del edificio céntrico y se nos da a entender que el bendito perro Max logra extender el virus que contrajo al comer de la casa de la niña Medeiros, ente presente también en esta precuela en forma de reflejo en espejos (detalle muy de agradecer y bastante gratificante) a través del veterinario que le estaba tratando.

Ningún aspecto argumental queda colgado en esta historia, nada que pueda hacer que nos preguntemos ¿porque ocurre esto? a excepción de un detalle comentado por mi amigo @corvus_bruxo referido al propósito de esta infección ya que en las dos entregas posteriores se sabe que el demonio que tiene la niña Medeiros desea salir del edificio. Este demonio no esta en la boda con lo cual el motivo de la infección no se entiende del todo. Quizá se explique en Apocalipsis.
De todos modos, es sabido que esta infección transcurre al mismo tiempo que la del edificio ya que durante [·REC] 3 podemos ver en una televisión de fondo, una reportera informando de lo que está ocurriendo en Barcelona, detalle sumamente importante y de agradecer por parte de los guinistas ya que es la forma perfecta de situación crono´logica de este suceso.

El humor está muy presente en la historia y hace gala de momentos épicos como el momento armadura o el uso frecuente de Eloise (Tino Casal) a lo largo de la cinta.

No quiero entrar en spoilers pero si quiero comentar que me encantó poder contemplar la conversión de humano a infectado con tanto lujo de detalles cosa que anteriormente no pudimos hacer. También el detalle del fuerte amor entre los protagonistas hace que empatices demasiado y por último citar que me encantó que la característica, digamos, eclesiástica del virus se mantuviera aquí también, respetando lo argumentado en REC 2.

Lo mejor: Aparte de lo anteriormente dicho, la interpretación de Leticia Dolera es sublime. El detalle del televisor del fondo informando sobre [·REC].
Lo peor: No es una película de terror como nos quieren vender.

Nota: 7


Publicar un comentario