Saw VI. Renacer de la saga.

Hoy estoy contento pues por fin llegamos a comentar la sexta entrega de la saga Saw. Una película que logró lo que parecía casi imposible que era mejorar el sabor tan raro que dejó la anterior entrega como mejorar aún más la valoración global del conjunto de películas.


Esta película fue dirigida por Kevin Greutert con gran maestría al menos para mi opinión. En esta ocasión Hoffman está ganando la batalla. Strahm está muerto. Hoffman ve cómo el cerco a su alrededor se estrecha cada vez más y esto hace que su mente ponga a rodar la última prueba, el último juego de Kramer. Aquel que tenía reservado para que se viera cual era el último objetivo de sus planes.

Por fin podremos saber el contenido de la caja que John le hizo llegar a Jill Tuck tras su muerte, haciéndole partícipe a ella en su juego como una pieza clave en un juego que nadie se imagina que podría desarrollarse.

Jill va a por todas y está dispuesta a hacer realidad la última voluntad de su antiguo amor convertido en hombre herido por la vida.

Hoffman se dispone a deshacerse de todos y cada uno de sus obstáculos por muy muerto que parecía que estuvieran como la agente Pérez la cual está dispuesta a desenmascarar al ayudante de Kramer.

Los juegos de esta entrega están muy a la altura de la saga y el motivo de ese juego está muy bien hilado y justificado a nivel argumental.
Una crítica muy dura al sistema de aseguradoras en los EEUU a las cuales se les responsabiliza de ser el origen en las desgracias de John Kramer, lo cual tendrá obviamente sus consecuencias aunque en la mano ejecutora de Hoffman.

Buena película que logra hacer que la saga resucite tras la mediocre quinta entrega y que vuelve a poner la franquicia en lo más alto en cuanto a cine moderno de terror/gore.

Como siempre, citar el tramo final donde las sorpresas son la parte principal y donde los giros argumentales logran hacer que el espectador vibre en cada fotograma que está contemplando.

Lo mejor: Mejora infinitamente el nivel de la saga.
Lo peor: Que en España llegara censurada en la primera escena.

Nota: 7


Publicar un comentario