Los Mercenarios

¿Que surge al unir gente tan silenciosa, prudente y recatada como Stallone, Statham, Jet Li o Mickey Rourke entre otros?

Obviamente obtendremos una película de amor, sinceridad, superación personal y actos inofensivos... ¡¡¡NO!!! de esa mezcla sólo puede salir una maravilla como "Los Mercenarios" donde los puños, la cabeza, las piernas y las bobmas son la voz de mando. Una solución para el aburrimiento .Una medicina contra lo cursi. Una panacea que da vida, energía y emoción a esta vida que tenemos llena de penas y malas noticias.

Eso es "Los Mercenarios". Diversión en estado puro con los grandes maestros de la acción de toda la vida. Con ustedes... el Sr. Stallone.


Con el estreno de Los Vengadores nos damos cuenta de que la ilusión de ver unidos a diferentes personajes que marcaron nuestra vida no es nada nuevo. Marvel ya lo hizo sobre el papel con Los Vengadores, también pudimos ver enfrentarse a Alien contra Predator e incluso en el videojuego hemos podido disfrutar de fusiones de lo más interesante que cumplían muchos de nuestros deseos.

Stallone lo sabía. Conocía el deseo ferviente de más de una generación por ver a muchos de los icónos de un género unidos en una cinta que les hiciera disfrutar como nunca y con esa idea, el Sr. Stallone comenzó a fraguar lo que luego vería la luz como "Los Mercenarios" cumpliendo así una utopía.

Cualquier alma de cántaro que se atreva a juzgar esta película a primera vista dirá que va de puñetazos, golpes y músculos con nada más que ofrecer. ¡¡¡Se equivocan!!!, Los Mercenarios es un homenaje a una época. Un tributo a los seguidores de Jungla de Cristal, Rambo, Rocky, Terminator, etc.

Argumentalmente nos encontramos, como casi siempre en películas de Stallone, ante una crítica al gobierno de los EEUU. Un análisis de lo podrido que está el sistema con engaños, conspiraciones y traiciones por doquier.
No importa quién sea el peon si es sacrificble y eso es lo que pretenden en esta película. Darnos a conocer cómo podría ser que actuaran los EEUU en estas situaciones.

Con unos personajes tan bien perfilados que parecen que hayan sido diseñados para otro tipo de cine, toda la cinta es una sucesión de buenos momentos a cada cual más surrealista y reconfortante.
Jason Statham se llama "Navidad" y ya con eso podemos darnos una idea del humor tan particular que se respira en la producción.
Stallone es él es toda esencia y lo demuestra en cada comentario o acción cosa que agradecemos los fans de este gran hombre en todos los sentidos.
Mickey Rourke nos hace vibrar y emocionarnos ante un relato que nos deja ver los sentimientos de una persona dedicada a la guerra y que llega a cierta edad y mira atrás, siendo éste el peor momento en sus vidas. Esos sentimientos podrían ser perfectamente los de cualquier soldado americano o de cualquier otro pais que ha matado y ahora vive... simplemente arrollador esos minutos.

¿Golpes? ¿explosiones? ¿persecuciones? ¡¡¡POR SUPUESTO!!! Esta película es una sucesión de todos esos elementos y más aun. Esta película hace vibrar tanto los altavoces del equipo de sonido como a ti mismo en el sillón. Yo personalmente flipo cada vez que veo las escenas de acción y cómo sucede todo en un torbellino de explisiones, frenazos, planos trepidantemente rápidos y obviamente todo aderezado con unos efectos de sonido perfectamente encajados.

Resumiendo, es una cinta para ver con gente a tu lado, alucinando todos juntos y deleitándose al ver tal elenco clásico todos juntos destilando testosterona para todos.

Lo mejor: El iscurso de Mickey Rourke sin duda.
Lo peor: La historia personal de Navidad no es que encaje demasiado.

Nota: 7

Trailer Los Mercenarios

1 comment

Quaven | 2 de mayo de 2012, 6:12

Sin duda una gran película muy completa en todos los aspectos.

Buena entrada, aunque te has emocionado algo no? :P

Publicar un comentario