Advent Children. Extasis.

Esta entrada quizá sea una de las más sectarias de todas las que he escrito. El motivo es porque la película que comentamos hoy es una continuación de uno de los más grandes juegos de PlayStation: Final Fantasy VII.
La película en cuestión es Final Fantasy VII: Advent Children.


Dirigida por Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue, esta cinta nos sitúa dos años después de lo acontecido tras el final del juego original y nos presenta cómo es la vida del grupo (Cloud, Tifa, Barret, etc) tras la derrota de Sephiroth.
La vida en el planeta ha cambiado. Tras la muerte del hijo de Jénova, la Corriente Vital está contaminada, está corrompida y las personas, al estar vivas gracias a la corriente vital caen enfermas de un mal llamado "GeoStigma" que sobre todo afecta a niños aunque también a adultos, como es el caso del propio Cloud.

No existe cura para esta enfermedad, al menos cura conocida y ante esta premisa, tres misteriosos individuos con un sospechoso y preocupante parecido a Sephiroth saltan a escena buscando lo que ellos llaman "Madre".
Llaman "hermano" a Cloud y s intención es llevar a los niños enfermos de GeoStigma a la Ciudad Perdida, donde murió Aerith para allí poder convertir a los pequeños en miembros de su gran "familia".

Por otro lado, su intención es recuperar "algo" que está en posesión de Shin-Ra, los Turcos y un misterioso personaje encapuchado y en silla de ruedas. Ese "algo" que necesitan es esencial para la Reunión que están planeando. Para ello no dudan en atacar Edge, ciudad construída a las afueras de la antigua Midgar, para destruirla y así provocar que les den aquello que buscan.

Si eso que buscan cae en manos de los tres hermanos, la humanidad correrá de nuevo un peligro mortal ante el cual, la pandilla original tendrá que enfrentarse para intentar salvar a todos.

El recuerdo de lo ocurrido hace dos años y la sensación de que Sephiroth vuelve a estar presente en el ambiente hace que el temor de todos vaya creciendo así como su valor para derrotar esa amenaza.
La batalla definitiva por destruir los últimos vestigios de Jénova y Sephiroth están a punto de comenzar.

Lo mejor: Gráficamente impecable. Argumentalmente magistral.
Lo peor: Hasta para fanáticos del juego como yo, entender la trama a la primera es muy complicado.

Nota: 7

Publicar un comentario