Take Shelter

Hoy, de nuevo tenemos el placer de ofreceros una reseña de una gran "twitter amiga" llamada Lledó Horne que nos comenta esta película que según sus palabras no dejará indiferente a nadie por su forma de narrar la historia y la opresión de su ambiente.

Imaginaros que un día comenzáis a tener sueños apocalípticos sobre el fin del mundo. Lo primero que pensaríais es que os estáis volviendo locos, sobre todo si tenéis algún caso de esquizofrenia en la familia…, pero que pasaría si todos los sueños que tenéis son tan reales como un día en vuestra vida…

Con este argumento Jeff Nichols nos muestra el viaje a la locura de un hombre normal, trabajador, padre de familia y buen marido. 
 
El argumento no es nada original, de hecho recuerda en muchos aspectos a películas como “Encuentros en la tercera fase”, “El incidente”, “Señales”, “La niebla”, “Melancolía” o “The Road” pero lo que es original es la manera de realizar la cinta. La verosimilitud de los sueños, la atmósfera de pesadez, el estrés de no saber que es verdad y que es una alucinación…

Durante casi dos horas no puedes parar de moverte de la butaca del cine, el estómago se te va a encoger, es opresiva y vas a sufrir con la interpretación del fabuloso actor Michael Shannon al que podemos ver en Broakwalk Empire, no por mal, sino porque es perfecta. Solamente con su expresión de su cara y sus rasgos marcados, tiene la mitad de su interpretación ganada. 
 
Take Shelter es un thriller mezclado con una buena dosis de drama psicológico, mucho terror y sobre todo con grandes interpretaciones. Una cinta de cine independiente que logra tocar fibras en todos los niveles. Es una película que desconcierta desde el principio hasta el final… 

Luego cuando llega el final, no te va a dejar indiferente, demasiado abierto pero creo que si has entendido la película sabrás cual puede ser el final.
Aclamada en el Festival de Sundance, en Cannes, en Gijón, en el Círculo de Críticos de Nueva York y por la Asociación de Críticos de Los Angeles…

Lo mejor: Las grandes interpretaciones de los actores principales.
Lo peor: La opresión que vas a sentir durante toda la película.

Nota: 9

No olvideis visitar el blog de Lledó Horne "Diez Razones para ver"  (@LledoHorne)

Publicar un comentario