Drive

Tras leer estupendísimas críticas. Tras ver los muchos premios que ha cosechado y las muchas nominaciones que ha tenido, me animé a ver con unos amigos esta película y comprobar así la veracidad de tanta buena crítica.
Drive es ese tipo de películas que amas o te saben a poco, muy poco.
Vamos, móntate en el coche y demos un golpe.
Drive es un especialista de Hollywood en sus ratos libres. Mientras, trabaja en un taller con su manager Shannon. Este hombre es el mismo que le busca sus papeles en las películas pero también es quien le busca otro tipo de trabajos.

Drive asiste a criminales durante sus golpes. No pregunta qué hacen ni nada, solo les da unos minutos para que den el golpe y les espera fuera con el coche y confiando en su gran pericia al volante, les salva el culo a los delincuentes y se lleva su parte.

Un día conoce a Irene, una vecina de apartamento y comienza una extraña relación con ella que le llevará a vivir momentos cotidianos con ella y el hijo de esta.
Todo va perfectamente hasta que el marido de ella sale de la cárcel y vuelve a casa, quedando Drive en un segundo plano y teniéndose que apartar de la vida de Irene.

Una noche, el propio marido de Irene le cuenta a Drive que debe dinero y que se ve obligado a dar un golpe para salvar su pellejo y también el de Irene y su hijo.
A Drive lo único que le importa es el bienestar de su vecina y de su hijo y accede a ayudar al marido a dar su golpe comenzando así una truculenta historia de venganza y locura por parte de cada persona implicada.

Se descubren traiciones, cuentas pendientes y finalmente se resuelve todo en unas últimas escenas algo desconcertantes.

Visualmente la película no está mal, pero el ritmo de narración y la dinámica de redacción suben y bajan de forma muy brusca, siendo a veces difícil seguir toda la cinta con el mismo interés.
Llega a aburrir en momentos donde no se sabe jugar con el silencio o los planos fijos y considero eso un problema porque además de que ayuda a formar una posible idea errónea de todo el conjunto de la película, no nos anima a meternos más en la piel de cada personaje.

La banda sonora es, eso sí, muy buena y aunque varios temas no son originales para la película, si que aquellos que sí lo son suena bastante bien y casan estupendamente con lo que estamos viendo.

La película no ha sido lo que esperaba, sinceramente, pero si que entiendo que haya gente que pueda interesarle. No es culpa del hecho de que roce el concepto de cine independiente ya que otras películas de este género si que me han llegado así que considero que es la forma de contar lo que quiere decirnos lo que creo que ha fallado.

Lo mejor: Cuando a Drive se le va la cabeza y arrasa con todo el que se cruce en su camino de una forma brutal.
Lo peor: El ritmo y forma de contarnos la historia.

Nota: 4

Publicar un comentario