Kiseki

Hoy os traemos una reseña de una buena twitter amiga llamada @LledoHorne que ha querido compartir sus impresiones y opiniones sobre "Kiseki" una bonita cinta  japonesa que recomienda a todos que veamos. A la lista que va! Muchísimas gracias a ella y a vosotros por leerla. Un saludo!
Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima y su hermano Ryunosuke con su padre en Fukuoka. Ambos son las víctimas de una separación y su único deseo es que la familia vuelva a estar junta pero es complicado y hará falta un milagro.
Desde el minuto cero de la película su director nos habla con cotidianidad de la vida de dos niños nipones, tan diferentes a los occidentales, dos niños que han comenzado una nueva vida con sus nuevos amigos y sus circunstancias vitales totalmente diferentes.

Koichi vive cerca de un volcán y su único deseo es que explote para que puedan volver a su casa, pero la naturaleza no se pone de su parte… Hasta que un día, uno de sus compañeros de clase, le comenta que el día que el tren bala, que recorre toda la isla, se inaugure ocurrirá un milagro…
Cuando uno salga de Hakata y el otro de Kagoshima y se crucen ocurrirá… Sólo hay que gritar muy fuerte el deseo que quieras y se cumplirá…

Ese es el resumen de la película, llena de imágenes bellísimas con pocos diálogos y los que hay están interpretados por niños y por tanto llenos de esa inocencia que caracteriza a esa bella edad.
Las películas del director de la cinta, siempre es un viaje al mundo infantil. Niños en matrimonios rotos o abandonados pero que aún tienen esa esencia de inocencia, el querer que sus padres vuelvan a estar juntos, sin saber que sólo sus padres son los únicos responsables de tomar esa decisión.

No es una película con efectos especiales, es una película que te hace reflexionar… Conmueve y emociona. Es natural, ingenua, esperanzadora y e ilusionante. Son esas películas que sin saber cómo te emocionan y sueltas una lagrimita…


Lo mejor: Que pedirás un deseo cuando los trenes se crucen.
Lo peor: Que muchas veces es demasiado infantil.

Nota: 8

P.D.: No olvidéis pasaros por el blog sobre series que tiene Lledó Horne: Diez razones para ver

1 comment

Unknown | 3 de agosto de 2012, 3:36

Gracias por la reseña, Lledó. Iremos a verla!

Publicar un comentario