Dinosaurio

Cierto es que las películas de animación por ordenador que Disney ha hecho sin Pixar personalmente dejan mucho que desear. Sin embargo "Dinosaurio" supera la media de Disney.
Nos encontramos hace 65 millones de años y presenciaremos el que a priori fue el fin de estos animales. Obviamente Disney no permitiría que esto fuera así.
Viajemos al pasado...
Aladar es un pequeño iguanodonte que aun sin haber nacido logra sortear mil y un obstáculos y finalmente, dentro de su huevo llega a una isla donde no hay dinosaurios, sino que la isla está poblada por chimpancés y otras especies de simios.

Aladar crece entre su familia de simios. Ha aprendido a no comer carne y es uno más en la manada. Sabe que existen más como el pero en esa isla es imposible que pueda llegar a conocerlos jamás.

Un día, mientras todo transcurre tranquilamente en un ritual amoroso en la tribu simia, todos los monos y el propio Aladar ven cómo en el cielo aparecen estelas luminosas que dan una belleza al firmamento nunca vista antes. Impactados contemplan que tras esas pequeñas luces les acompaña una enorme roca que impacta contra el mar.

A partir de ahí comienza la hecatombe. El mar se enfurece, el cielo se incendia y la tierra tiembla. La roca caída del cielo hace que todo el mundo cambie. Llueven rocas incendiadas y la selva se prende en un fuego abrasador que puede con todo.

Aladar y su familia se lanzan al mar en un intento desesperado de salvar sus vidas. Afortunadamente lo logran y una vez en tierras extrañas conocen a más dinosaurios como Aladar.



Huyen hacia un lugar que se supone hay tierra sana y agua. La manada avanza sin contemplaciones y algunos animales viejos no pueden continuar el ritmo del resto.
Esta historia nos enseñará a respetar a nuestros mayores, a superar cualquier obstáculo, a intentar siempre ayudar al prójimo y naturalmente nos enseñará a valorar la la familia y los amigos que tenemos a nuestro alrededor.

Visualmente es una maravilla. Recuerdo cuando era pequeño la vi en el cine. Me impresionó bastante la caída del meteorito y sus consecuencias.
Todo es real, los dinosaurios y los demás animales no obviamente pero el resto si es real. Disney mezcla perfectamente estas dos realidades y nos da una película para recordar por su simpleza aparente en cuanto argumento pero compleja en cuanto al trasfondo y los valores que aporta.

Lo mejor: Visualmente perfecta. La caída del meteoro.
Lo peor: Esperaba más acción. Es demasiado plana en ese sentido.

Nota: 6

Publicar un comentario