Lorax

El cine de animación siempre es relacionado con un público infantil.
En esta ocasión tenemos una película llamada "Lorax" y además de tener su atractivo para el sector más pequeño de la casa, posee un mensaje que se podría aplicar a las personas de cualquier edad.
Cuando veas un bosque, un árbol o una planta, cuídala. Eso es lo que aprenderemos en esta cinta. Más de uno debería tomar nota.
Un chico habitante de Thneed-Ville pretende conquistar a una chica que le tiene enamorado.
Este pueblo está completamente hecho de plástico y sus habitantes aparentemente viven en paz y perfectamente acondicionados.
Un día, la enamorada de nuestro protagonista le cuenta que lo que más desea es tener un árbol de verdad, no de plástico como los que tiene toda la ciudad.

El chico se propone brindarle a su amada un árbol de verdad para conquistarla y por ello y tras la información recibida de su abuela que aún recuerda un mundo con árboles se emprende en una aventura para conocer a la única persona que sabe dónde está el último árbol.

Cuando llega a casa de este individuo y tras ganarse su confianza, logra que le cuente toda la historia de cómo era el mundo antiguamente cuando estaba repleto de árboles.
De ese modo llegamos a comprender porqué hoy el mundo es así y porqué la gente se comporta como lo hace.

Lorax, un ser mágico que habla en nombre de los árboles, intentó hace muchos años salvar al mundo de la extinción de los árboles pero fracasó y se marchó.
Hoy en día, el responsable de dicha catástrofe medioambiental está muy arrepentido y proporciona a nuestro pequeño protagonista todo lo necesario para que repoble al mundo de árboles tal y como estaba antes.
Esta película contiene un gran mensaje ecológico que esta genial inculcar a los más pequeños de la casa desde tan temprana edad. Les enseñará a valorar lo verde, lo natural, a cuidar el bosque y la naturaleza, sino quieren que exista un mundo como en la película.

La música está bastante bien e incluso te emociona en el tramo final de la cinta. Cumple con su cometido sobradamente.

Lo mejor: El mensaje naturalista que inculca en los pequeños.
Lo peor: Llega un punto en que nos interesa más la historia de lo antiguo que lo que acontece en el presente.

Nota: 6

Publicar un comentario