Copito de nieve

Soy consciente de que muchas veces se hacen películas homenaje con todo el cariño del mundo. Unas veces sale bien y tenemos una buena cinta sobre la vida de alguien que hace justicia a la realidad y otras veces sale mal y nos encontramos con una historia que chirría y hace que el homenajeado quede a la altura del betún.
Vámonos al Zoo de Barcelona...
La muerte de Copito de nieve fue sentida por todos los españoles y amantes de los animales de todo el mundo pero sobre todo lo sintieron el público catalán acostumbrado a ver a su estrella mediática durante tantos años.
Un animal pacífico, adorable y acostumbrado a los flashes y el griterío del público, anonadado con su color blanco que tantas horas de observación nos ha brindado.

En honor a la figura de Copito, unas mentes privilegiadas decidieron hacer una película para homenajearles, dando como resultado una cinta llamada "Copito de nieve".
Sois libres de sentaros a verla, pero yo personalmente considero que perdí hora y media de mi vida. Paso a detallar.

Pensaba que vería una película sobre la vida de Copito, sobre cómo llegó al zoo, sobre cómo vivía en el zoo, sobre cómo envejeció en el zoo y se convirtió en leyenda... pero no. Sólo vi una película que es una excusa para sacar dinero a la gente.

En Copito de nieve vemos los primeros días del mono en el zoo y poco más.
Una familia tiene a Copito en su casa durante cinco meses. es la familia de un trabajador del Centro encargado de cuidar a Copito hasta que sea algo más adulto y pueda valerse por si mismo.

Cuando el gorila entra en el zoo es despreciado por los demás a excepción de la hija de un gorila de ahí.
Copito desea entonces que tiene que cambiar de color para ser aceptado por la comunidad.
Un esperpéntico hombre con muy mala suerte planea capturar a Copito para matarlo y que cambie así su suerte (¿perdona?). Lo secuestra y los niños de turno van a salvarle.
La película es una escena ridícula tras otra pues absolutamente nada tiene que ver con el gorila que todos queríamos y con lo que se esperaba de esta cinta.

Una Elsa Pataky ridícula hace de bruja que entiende a los animales y que proporciona a Copito la forma de convertirse en un gorila negro... si, así es...
Los efectos especiales son de risa. A veces los animales hechos por animación digital no tienen ni sombra. El movimiento es brusco, sin fluidez y muchísimas veces la interactuación con el entorno es algo que da más vergüenza que risa.

Para un público infantil, muy infantil, tiene un pase pero que un tío con 28 años ponga la película esperando algo y se encuentre con esto, deberían avisarlo antes. Sabía que no sería un "La Milla verde" o "V de Vendetta" pero no se, preferiría una película de Winnie the Pooh.

Decepcionado por ver que este es el homenaje patrio a Copito de nieve que tantos buenos momentos nos dió en vida.
No perdáis el tiempo. No la veais. O si, y de esa forma vereis que tengo toda la razón al decir todo esto que digo.

Lo mejor: La voz de Copito me gusta.
Lo peor: Argumento, efectos especiales, interpretación de los niños...

Nota: 4

Publicar un comentario