In Time

Ayer tuve la ocasión de ver junto a mi hermano y una gran amiga una película que hacía "time" que quería ver.
Hablo de In Time protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried.

En este mundo no existe el dinero, no existen monedas ni billetes. En este mundo se paga con tiempo. El concepto es algo enrevesado pero lo explico.

Al nacer, tu reloj se encuentra a 00:00:00 pero cuando llegas a los 25 años marca un año que va contando atrás. Nadie envejece, todo el mundo tiene la apariencia de 25 años y para poder seguir viviendo hay que ganar tiempo, te pagan con tiempo.

Un café cuesta 2 minutos, un billete de bus nos sale a 2 horas y así con cada uno de los artículos que nosotros pagamos en euros, en la cinta se pagan con minutos u horas.

Un chico de barrio, un suburbio marginado se encuentra con un hombre que tiene más de 100 años el cual, harto de vivir, le regala todo su tiempo vital al chico y muere a los 5 minutos.

Ahora que tiene poder (tiempo) nuestro protagonista sólo desea ir a casa con su madre y darle mucho más tiempo de vida pero en el camino, justo antes de abrazarla sabiendo que se le estaba acabando el tiempo, la madre muere en brazos de su hijo. A partir de ahí, el joven decide ir directamente a la multinacional que controla el tiempo y vengarse del sistema intentando destruirlo.

Cuando al fin llega a las altas esferas, entra en contacto con los más poderosos y entabla amistad con la hija del mandamás e incluso le ayuda a destruir el imperio de su padre.

No es la mejor película del mundo pero es entretenida y justifica comer palomitas a mansalva.

Lo mejor: La similitud entre el sistema de la película y el sistema bancario real.
Lo peor: Entre otras cosas, el ritmo es muy irregular aburriendo en partes y emocionando en otras.

Nota: 5


Publicar un comentario