La intérprete

Hace tiempo, bastante tiempo que la vi pero anoche me la encontré en Canal Sur y de nuevo me quedé enamorado. Nada como una buena película con buen reparto como en este caso que "La Intérprete" es "interpretada" por Nicole Kidman, musa de mis pensamientos y gran actriz donde las haya al menos en su época.

Sean Penn también protagoniza esta cinta que nos presenta una historia de conspiraciones, muerte, sospechas y drama personal donde lo más importante es saber quién va a ejecutar el atentado más mediático de la historia.

Sydney Pollack dirige con maestría esta película que tiene un ritmo narrativo bastante dinámico y donde Nicole hace una interpretación muy buena, bastante por encima de su media, sólo superada por clásicos como Moulin Rouge o alguna más.

El lugar equivocado, el momento equivocado, la persona equivocada. La casualidad hace que la persona menos indicada posible oiga la conversación privada de dos personalidades en la sede de la ONU que pensaban que estaban solas y acaban comentando la intención de atentar contra el presidente de un pais africano y acabar con el.
Nuestra protagonista oye esta conversación y denuncia los hechos y solicita protección.

Sean Penn interpreta a un policía encargado de investigar todo este asunto y proteger a la chica, lo cual hace que estreche relación con ella y acabe intimando más de lo recomendable.

Escenas como la del autobús, la máscara o el final hacen de esta película un digno objeto de respeto dentro de la carrera de estos dos actores.

Lo mejor: La trama, elaborada y no aburre.
Lo peor: Quizá demasiado larga.

Nota: 6.5


Publicar un comentario