Saw 3. Llegó la consagración.

Tras la estupendísima secuela de Saw, nos productores y todo el equipo no dudó ni un solo instante en trabajar en la siguiente película. Saw 3.

Tenían una difícil tarea y es que al menos igualar la calidad de la segunda parte iba a ser una ardua labor. Tanto en el guión, la escenografía como en superar el grado de sangre / gore que demandaban los espectadores iba a antojárseles muy difícil.

Repite como director el genial Darren Lynn Bousman y Leigh Whannell como guinista lo cual garantiza una gran historia. Charlie Clouser también vuelve a estar (como a lo largo de toda la saga) como compositor de la banda sonora.

Tras el impactante final de la segunda parte, en esta ocasión vemos cómo nuestro querido John Kramer está más débil que nunca y su estado casi terminal obliga a preparar a su ayudante para que continue su obra.

Tratar a John y aliviar su dolor es el aparente principal motivo de la "adquisición" de la doctora Denlon pero más tarde podemos descubrir que tanto Denlon como Jeff, otro sujeto adquirido, son jugadores de una partida que está a punto de comenzar y que dirigirá los destinos no solo de ellos mismos, sino también de Kramer, amanda y más personas presentes en el almacén Gideon.
Todo está ligado, todo está relacionado y todo depende de la forma de jugar de Jeff y Amanda, cada uno con sus miserias y fracasos personales que condicionarán el desarrollo de la partida.

Tanto las pruebas que deben de superar, como la carga ética de cada una de las situaciones hacen que esta sea una de las películas más intensas de toda la saga.

El final de la cinta es tan impactante que uno piensa que la saga termina ahí, que no puede hacerse nada más, y quizá debió hacerse así pero bueno, lo veremos en posteriores entregas.

Como veis es una reseña demasiado light para no destripar nada a quien no la haya visto sino podría explayarme bastante más.

Lo mejor: Toda la película destacando la escena final acompañada por la partitura del genial Clouser.
Lo peor: En cierto modo debió tener un final más cerrado.

Nota: 8


1 comment

Anónimo | 5 de marzo de 2012, 5:23

Quiero volver a hacer un maratón Ya !!!! Para tampoco hacer un comentario demasiado largo me gustaría resaltar entre otras cosas de esta gran película, una de las mejores escenas (y música) de la saga, con una vuelta al mítico cuarto de baño, espectacular.
El final de esta peli es uno de los más Saw, sus vueltas de tuerca son tremenda y cuando descubrimos a todos los jugadores del juego, nos quedamos anonadados.
JJ Malia !

Publicar un comentario