Truco o Trato... bazofia...

Aviso a navegantes: esta crítica está redactada desde la más absoluta indiferencia hacia la película.

Ayer me rodeé de muy buena compañía y por recomendación de un amigo mio (no se porqué le hice caso) vimos una película de "terror" llamada "Truco o Trato". Nunca mais.

Ya en los créditos mi hermano me dijo "pinta cutre" y yo como siempre, conciliador le contesté que no juzguemos una película por los créditos, que no tenía sentido. Por una vez, me equivoqué.

Nos situamos en la noche de Halloween (una noche muy quemada pero es lo que hay) y asistimos al asesinato de una chica en la puerta de su propia casa. A partir de ahí la historia se sitúa un poco antes de ese suceso y así tras cada acontecimiento que ocurre, la historia va hacia atrás.
Concretamente son cuatro las historias que se nos plantea durante la cinta pero que a un servidor se le antoja muy dispar a nivel narrativo.

La historia se basa en esto: Un vecino asesino, su hijo más loco que el, una niña autista con muy mala leche,  un grupo de "femmes fatale" y un viejo con un oscuro secreto. Quizá ahí radica dos de los únicos atractivos de esta película que son ver a Anna Paquin con colmillos a lo mujer lobo y la sorpresa argumental que te llevas en ese tramo de la historia.

No se dan explicaciones de quién es quién y obviamente uno las echa en falta. Al espectador le gusta saber porqué pasa lo que pasa y si no se explica, al menos cuéntamelo de una forma digna.

La conexión de los diferentes eventos y momentos temporales está bastante bien pero no redime la inconexión del guión ni el ritmo narrativo. Para un servidor un auténtico desastre.

Lo mejor: Ver a Anna tan salvaje. La sorpresa al ver la identidad del grupo de muchachas.
Lo peor: Pues el ritmo narrativo, la inexistente conexión en la historia y también citar la pésima actuación del reparto.

Nota: 3


Publicar un comentario