¿Donde estoy…? ¿No recuerdo nada…? El Efecto Mariposa

Hoy os traigo una reseña escrita por un gran amigo: Juanjocesc. Ha querido colaborar con este blog escribiendo esta reseña lo cual le agradezco muchísimo. Tiene un blog, es este:

http://elmercadodelaincertidumbre.blogspot.com.es/

Te deseo lo mejor amigo. Un gran abrazo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa, puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo”

Con esta idea fundamental de la teoría del caos como primera premisa, nos disponemos a ver ésta película, hemos oído su título muchas veces, pero, nunca nos hemos puesto a verla, no se porqué, hasta hoy. Una vez puesta, con una gran incertidumbre y sin saber nada de su argumento….desde el minuto primero nos comienza a llamar la atención.

Parte de una idea simple, y la desarrolla de forma compleja, aunque de forma divertida y muy curiosa.

Esta película para algunos será eso, una idea. Y ¿qué es una idea? Es un ejemplo teórico desde el que podemos partir como base para una aplicación práctica sobre una situación determinada.

La película comienza con una escena que nada más verla, sabremos que será parte del final de la misma, pero que no será su última escena, porque la deja en el aire, de hecho, la película entera se va a desarrollar para conducirnos a ese momento, y luego mostrarnos el final definitivo. Es como leer 9 de las 10 últimas hojas de un libro, sin leer la última, y luego, leer el libro entero desde el principio. Además, utiliza los recurridos “13 años antes….”

Nos cuenta la historia de un chico, que durante su vida desde pequeño ha tenido “lagunas mentales” y justo después de cada laguna mental, todo está de vuelta y media, y no sabe cómo se ha provocado la situación en la que se encuentra, ni cómo reaccionar ante ella. Con el paso del tiempo descubre cómo volver a ellas para actuar de forma diferente, y cambiar así lo ocurrido. Es ahí donde aparece en la historia la ciencia – ficción, y cuando comenzamos a descubrir qué ocurre durante esas lagunas mentales y cómo llega a descubrirlas.

Quién quiera sacarle más jugo a la película, deciros que tiene 3 finales alternativos que podemos ver en Internet con facilidad, y así divertirnos un poco más decidiendo con qué final nos quedaríamos nosotros si fuéramos su director.

Lo mejor: Esta película nos hará reflexionar y pensar sobre cómo determinadas decisiones pueden cambiar nuestra vida de forma significativa. Además es muy divertida

Lo peor: La forma tan fácil en la que utiliza la habilidad que descubre, cuando aprende a usarla. Y quizás el final escogido en el guión original no es el mejor de los que se grabaron.

Nota: 7,6


2 comments

Unknown | 29 de enero de 2015, 7:07

Es una producción que va más alla de un largometraje de entretenimiento, sino que también nos deja ver un poco de la psicología del ser humano.

Unknown | 29 de enero de 2015, 7:07
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario