Saw IV. El concepto se amplía.

Bueno. Ya tocaba retomar la saga Saw, ganadora de nuestra encuesta.

Dirigida por Darren Lynn Bousman, esta cuarta parte partía de la premisa que en la tercera entrega se dio fin al icono de la saga. Aparentemente, sin el alma máter de todo, la saga iría decayendo de una forma estrepitosa. Pero no sería así. Esta película nos cuenta cómo el Comandante Rigg es asaltado por "alguien" con máscara de cerdo y le obliga a jugar a un juego que no es más que meterse en la piel y la mente de Jigsaw y que intente ver los motivos y sensaciones que siente él cuando programa y ejecuta los juegos a sus víctimas.

Rigg es obligado a contemplar cómo personas intentan luchar por sus vidas y en alguna ocasión será él mismo el encargado de construir todo lo necesario para que pueda jugarse. La intención es hacerle ver a Rigg cómo se planea y se realiza cada situación y que así pueda entender porqué Jigsaw hace lo que hace.

Por otro lado, el Agente Strahn y el Agente Pérez del FBI comienzan a investigar el caso Jigsaw ayudando al agente Hoffman y no dudan en seguir la pista de Rigg ante su comportamiento sospechoso.

La magia de esta película es que el espectador se pasa toda la cinta confundido ante quién es el responsable de toda esta ola de juegos ya que en la tercera entrega John Kramer muere a manos de Jeff.

En una secuencia final mágica y apoteósica como pocas en la saga, al menos para un servidor, se destapa el pastel ante los espectadores dejándoles ver todo el significado de la película. Vemos quién es el responsable de todo, vemos "cuando" ocurre esta película en la linea temporal, asistimos al nacimiento de un nombre nuevo en la saga que daría mucho que hablar. Todo ello ante nuestros ojos atónitos al ver viejos conocidos y nuevas glorias en un mismo escenario.

Todo eso nos deja con un dulce caramelo en nuestras bocas en forma de secuela segura.

Como siempre, Charlie Clouser acompaña de una forma magistral cada escena de la cinta con su típico tema principal mas otras piezas dignas de mención sin lugar a dudas.

Lo mejor: Pues para mi, lo mejor es el desenlace, cuando se abre la puerta en el escenario final.
Lo peor: Te deje en la misma situación que el final de la tercera, al no avanzar cronológicamente.

Nota: 7


Publicar un comentario