Otra Tierra

Todos sabemos que el cine independiente es arriesgado tanto para el que lo hace como para el que se sienta a verlo. Otra Tierra es una producción estadounidense independiente con todo lo que ello conlleva. El argumento, los planos, el ritmo narrativo, la duración de los planos, todo es diferente a cómo está hecha una película de cine convencional y eso es atractivo y desconcertante a partes iguales.

Otra Tierra nos presenta una situación muy inverosímil por una parte y muy creíble por otra. Rodha Williams, una chica corriente un día va con su coche conduciendo tranquilamente mientras mira al cielo para ver la Tierra II, un nuevo planeta que ha aparecido frente al nuestro y que es físicamente igual a donde vivimos nosotros.

Mientras contempla lo que aún es un pequeño punto azul en el cielo, cocha frontalmente contra un coche que esperaba en un paso de cebra y que tiene dentro una familia completa. Rodha mata a todos menos al padre de familia. Rodha pasa 4 años en prisión y finalmente sale libre a los pocos minutos de comenzar la película.

A partir de ahí, mientras Tierra II se acerca a nuestra Tierra, Rodha comienza una batalla personal para redimir su pecado e intenta acercarse al padre que sobrevivió al accidente y lograr su perdón.
La situación se le va de las manos y apenas logra controlar ni sus sentimientos ni consigue tener templanza para no cruzar determinada linea de confianza.

Rodha desea ganar un concurso para poder ir a Tierra II ya que el espacio es su pasión. Todo eso transcurre mientras se produce el primer contacto interplanetario a través de radio.

El segundo planeta, el contacto entre las dos Tierras, todo ello sirve de mero telón para la verdadera historia que pretende contarnos el director que es la de un drama personal que se torna el Paraiso para luego volver al Infierno. finalmente y de forma literal, Rodha logra encontrarse consigo misma y hace lo que le pide su corazón.

Lo mejor: El planteamiento es diferente y por lo tanto aire fresco.
Lo peor: Como dije antes, el cine independiente puede ser aburrido en algún momento pero merece la pena.

Nota: 6


1 comment

Anónimo | 15 de marzo de 2012, 1:33

Fue entretenida, no me disgustó, lo malo es que te mantiene en vilo con la esperanza de que ocurra algo que nunca llega a ocurrir... xD

Publicar un comentario