Esta entrada quizá sea una de las más sectarias de todas las que he
escrito. El motivo es porque la película que comentamos hoy es una
continuación de uno de los más grandes juegos de PlayStation: Final
Fantasy VII.
La película en cuestión es Final Fantasy VII: Advent Children.
Hoy nos disponemos a hablar sobre una película que si bien no ha dado mucho ruido si que es perfecta para una tarde de palomitas en compañía o solo tumbado en un buen sofá.
Dirigida por Oliver Megaton y protagonizada por Zoe Saldana (Avatar), esta cinta es una explosiva mezcla de escenas de acción, sentimentalismos, reflexión y amor light.
Cumple sobradamente su cometido que es básicamente entretener al espectador mediante muchos disparos, explosiones, venganza y caras de pocos amigos.
Se consigue que se empatice mínimamente con la protagonista y sus motivos para dicha venganza pero aun así, es poco creíble mucha de las situaciones como el principio con esa niña a lo Spiderman por las calles de la ciudad.
De todos modos, la interpretación de los actores se encuentra en lo justo a nivel de calidad, no se pide más y la dirección también es correcta.
El argumento está claramente planteado desde un principio, no existen sorpresas durante la cinta y todo termina como habíamos pensado que terminaría. Muy plano en cuanto a movimiento en el guión pero aun así, se antoja algo entretenido y resultón.
Lo mejor: Siempre son bienvenidas las explosiones, los tiros y las situaciones de acción.
Lo peor: Guión lineal y con poca sorpresas.
Hoy os traigo una reseña escrita por un gran amigo: Juanjocesc. Ha querido colaborar con este blog escribiendo esta reseña lo cual le agradezco muchísimo. Tiene un blog, es este:
“Se dice que algo tan insignificante
como el aleteo de una mariposa, puede desencadenar un huracán en el
otro extremo del mundo”
Con esta idea fundamental de la teoría
del caos como primera premisa, nos disponemos a ver ésta película,
hemos oído su título muchas veces, pero, nunca nos hemos puesto a
verla, no se porqué, hasta hoy. Una vez puesta, con una gran
incertidumbre y sin saber nada de su argumento….desde el minuto
primero nos comienza a llamar la atención.
Parte de una idea simple, y la
desarrolla de forma compleja, aunque de forma divertida y muy
curiosa.
Esta película para algunos será eso,
una idea. Y ¿qué es una idea? Es un ejemplo teórico desde el que
podemos partir como base para una aplicación práctica sobre una
situación determinada.
La película comienza con una escena
que nada más verla, sabremos que será parte del final de la misma,
pero que no será su última escena, porque la deja en el aire, de
hecho, la película entera se va a desarrollar para conducirnos a ese
momento, y luego mostrarnos el final definitivo. Es como leer 9 de
las 10 últimas hojas de un libro, sin leer la última, y luego, leer
el libro entero desde el principio. Además, utiliza los recurridos
“13 años antes….”
Nos cuenta la historia de un chico, que
durante su vida desde pequeño ha tenido “lagunas mentales” y
justo después de cada laguna mental, todo está de vuelta y media, y
no sabe cómo se ha provocado la situación en la que se encuentra,
ni cómo reaccionar ante ella. Con el paso del tiempo descubre cómo
volver a ellas para actuar de forma diferente, y cambiar así lo
ocurrido. Es ahí donde aparece en la historia la ciencia –
ficción, y cuando comenzamos a descubrir qué ocurre durante esas
lagunas mentales y cómo llega a descubrirlas.
Quién quiera sacarle más jugo a la
película, deciros que tiene 3 finales alternativos que podemos ver
en Internet con facilidad, y así divertirnos un poco más decidiendo
con qué final nos quedaríamos nosotros si fuéramos su director.
Lo mejor: Esta película nos hará
reflexionar y pensar sobre cómo determinadas decisiones pueden
cambiar nuestra vida de forma significativa. Además es muy divertida
Lo peor: La forma tan fácil en la que
utiliza la habilidad que descubre, cuando aprende a usarla. Y quizás
el final escogido en el guión original no es el mejor de los que se
grabaron.
Hoy vamos a hablar de una de las películas que más me gustan a todos los niveles (visual, argumental, sonoro, interpretativo) y que marcaron mi tendencia en el cine musical.
Dirigida por Baz Luhrman e interpretada por la siempre bella Nicole Kidman y el siempre elegante y también bello Ewan McGregor, esta película nos lleva a finales del siglo XIX cuando la ideología bohemia se encuentra en su máximo apogeo y la creatividad brota en cada esquina de la ciudad del amor: Paris.
Christian, un joven y romántico escritor se traslada a Paris para poder dar rienda suelta a su creatividad bohemia y escribir sobre todo lo que sienta su corazón.
Allí conoce un grupo teatral bohemio que casualmente pierde a su escritor y le elijen a el para que sea su nuevo creador de obras.
Por otro lado, en la ciudad se encuentra el Moulin Rouge. Un lugar donde la fantasía, la libertad, el libertinaje, la apertura de mente y las ganas de pasarlo bien rebosan por sus cuatro paredes siendo denominado por la gente como un "lugar de vicio". En ese lugar, cada noche, actúa Satine, una chica que brilla tanto por su belleza como por su nivel en cada actuación.
Debido a un malentendido, Christian conoce a Satine una noche pensando que ella quiere oír su obra teatral, pero sin embargo ella quiere acostarse con el porque piensa que es un duque que va a invertir en el Moulin Rouge.
Sin querer se enamoran perdidamente y son los objetivos de los celos dementes del duque que exije la atención y posesión de Satine si quieren que inviertan en el Moulin Rouge.
Los enamorados tienen que sortear muchísimas situaciones que probará su amor y además, Satine se enfrenta a una enfermedad que puede matarla, aunque no le dice nada a Christian.
Esta película es un compendio de saber hacer, belleza infinita a nivel visual, sonoro y emocional y con un guión que atrapa desde el primer momento en que nos relatan el final de la historia.
Impacta por su capacidad de atracción del espectador y por su catálogo impecable de canciones que acompañan cada situación de la historia.
Lo mejor: El nivel visual. Sus canciones. La interpretación. Los actores. La historia.
Lo peor: Pienso que el duque nunca llega a parecer tan malvado como pretenden. Más bien, ridículo.
Bueno. Ya tocaba retomar la saga Saw, ganadora de nuestra encuesta.
Dirigida por Darren Lynn Bousman, esta cuarta parte partía de la premisa que en la tercera entrega se dio fin al icono de la saga. Aparentemente, sin el alma máter de todo, la saga iría decayendo de una forma estrepitosa. Pero no sería así. Esta película nos cuenta cómo el Comandante Rigg es asaltado por "alguien" con máscara de cerdo y le obliga a jugar a un juego que no es más que meterse en la piel y la mente de Jigsaw y que intente ver los motivos y sensaciones que siente él cuando programa y ejecuta los juegos a sus víctimas.
Rigg es obligado a contemplar cómo personas intentan luchar por sus vidas y en alguna ocasión será él mismo el encargado de construir todo lo necesario para que pueda jugarse. La intención es hacerle ver a Rigg cómo se planea y se realiza cada situación y que así pueda entender porqué Jigsaw hace lo que hace.
Por otro lado, el Agente Strahn y el Agente Pérez del FBI comienzan a investigar el caso Jigsaw ayudando al agente Hoffman y no dudan en seguir la pista de Rigg ante su comportamiento sospechoso.
La magia de esta película es que el espectador se pasa toda la cinta confundido ante quién es el responsable de toda esta ola de juegos ya que en la tercera entrega John Kramer muere a manos de Jeff.
En una secuencia final mágica y apoteósica como pocas en la saga, al menos para un servidor, se destapa el pastel ante los espectadores dejándoles ver todo el significado de la película. Vemos quién es el responsable de todo, vemos "cuando" ocurre esta película en la linea temporal, asistimos al nacimiento de un nombre nuevo en la saga que daría mucho que hablar. Todo ello ante nuestros ojos atónitos al ver viejos conocidos y nuevas glorias en un mismo escenario.
Todo eso nos deja con un dulce caramelo en nuestras bocas en forma de secuela segura.
Como siempre, Charlie Clouser acompaña de una forma magistral cada escena de la cinta con su típico tema principal mas otras piezas dignas de mención sin lugar a dudas.
Lo mejor: Pues para mi, lo mejor es el desenlace, cuando se abre la puerta en el escenario final.
Lo peor: Te deje en la misma situación que el final de la tercera, al no avanzar cronológicamente.
Hace tiempo, bastante tiempo que la vi pero anoche me la encontré en Canal Sur y de nuevo me quedé enamorado. Nada como una buena película con buen reparto como en este caso que "La Intérprete" es "interpretada" por Nicole Kidman, musa de mis pensamientos y gran actriz donde las haya al menos en su época.
Sean Penn también protagoniza esta cinta que nos presenta una historia de conspiraciones, muerte, sospechas y drama personal donde lo más importante es saber quién va a ejecutar el atentado más mediático de la historia.
Sydney Pollack dirige con maestría esta película que tiene un ritmo narrativo bastante dinámico y donde Nicole hace una interpretación muy buena, bastante por encima de su media, sólo superada por clásicos como Moulin Rouge o alguna más.
El lugar equivocado, el momento equivocado, la persona equivocada. La casualidad hace que la persona menos indicada posible oiga la conversación privada de dos personalidades en la sede de la ONU que pensaban que estaban solas y acaban comentando la intención de atentar contra el presidente de un pais africano y acabar con el.
Nuestra protagonista oye esta conversación y denuncia los hechos y solicita protección.
Sean Penn interpreta a un policía encargado de investigar todo este asunto y proteger a la chica, lo cual hace que estreche relación con ella y acabe intimando más de lo recomendable.
Escenas como la del autobús, la máscara o el final hacen de esta película un digno objeto de respeto dentro de la carrera de estos dos actores.
Lo mejor: La trama, elaborada y no aburre.
Lo peor: Quizá demasiado larga.
Todos sabemos que el cine independiente es arriesgado tanto para el que lo hace como para el que se sienta a verlo. Otra Tierra es una producción estadounidense independiente con todo lo que ello conlleva. El argumento, los planos, el ritmo narrativo, la duración de los planos, todo es diferente a cómo está hecha una película de cine convencional y eso es atractivo y desconcertante a partes iguales.
Otra Tierra nos presenta una situación muy inverosímil por una parte y muy creíble por otra. Rodha Williams, una chica corriente un día va con su coche conduciendo tranquilamente mientras mira al cielo para ver la Tierra II, un nuevo planeta que ha aparecido frente al nuestro y que es físicamente igual a donde vivimos nosotros.
Mientras contempla lo que aún es un pequeño punto azul en el cielo, cocha frontalmente contra un coche que esperaba en un paso de cebra y que tiene dentro una familia completa. Rodha mata a todos menos al padre de familia. Rodha pasa 4 años en prisión y finalmente sale libre a los pocos minutos de comenzar la película.
A partir de ahí, mientras Tierra II se acerca a nuestra Tierra, Rodha comienza una batalla personal para redimir su pecado e intenta acercarse al padre que sobrevivió al accidente y lograr su perdón.
La situación se le va de las manos y apenas logra controlar ni sus sentimientos ni consigue tener templanza para no cruzar determinada linea de confianza.
Rodha desea ganar un concurso para poder ir a Tierra II ya que el espacio es su pasión. Todo eso transcurre mientras se produce el primer contacto interplanetario a través de radio.
El segundo planeta, el contacto entre las dos Tierras, todo ello sirve de mero telón para la verdadera historia que pretende contarnos el director que es la de un drama personal que se torna el Paraiso para luego volver al Infierno. finalmente y de forma literal, Rodha logra encontrarse consigo misma y hace lo que le pide su corazón.
Lo mejor: El planteamiento es diferente y por lo tanto aire fresco.
Lo peor: Como dije antes, el cine independiente puede ser aburrido en algún momento pero merece la pena.
Llevaba algún tiempo con esta película ahí en la recámara pero al tener como referencias amigos con críticas no muy positivas pues no me animaba a verla. Gracias a Dios que pasé de todos ellos y decidí darle a play una tranquila tarde de soledad en mi casa de campo.
Primeramente citar que el orden narrativo al principio puede liarte pues te sitúan en una situación muy definida y desarrollada y no sabes ni cómo ha llegado la chica ahí, ni porqué está encerrad ni porqué el doctor está así de loco.
Luego tienen el detalle de regresar atrás en el tiempo y se te explica toda la trama para que puedas hilarla con lo que estabas viendo antes, todo esto de una forma magistral.
El concepto que maneja toda la historia, aquello de cambiar a alguien por completo es algo fascinante que hasta que no llegas a cierto punto en la película, no eres consciente de lo magistralmente bien hecho y redactado que está.
Lo oscuro de la trama, lo misterioso de cada personaje, lo versátil de la actitud de cada uno de los participantes en la historia es algo que te cautiva y te engancha sin que te des cuenta.
Todo esto con aquella sensación de que estamos ante un Almodóvar más Almodóvar que nunca pesé a que este trabajo es muy diferente a lo acostumbrado por el director manchego pero sin perder ciertas señas de identidad que siempre le han caracterizado.
La banda sonora es de Oscar y te ambienta de forma magistral con una personalidad que recuerda a música de películas antiguas pero con un toque moderno. El violín domina la banda instrumental aportando sensación de angustia y nerviosismo en cada situación.
La recta final de la cinta es un mazazo sentimental que te destroza por dentro. La situación que se vive en los últimos minutos de la película dejaron a quien firma esta reseña con un sentimiento de pena y esperanza a partes iguales.
Lo mejor: El guión y la música sin dudas.
Lo peor: Algo liosa al principio pero que se resuelve al poco tiempo.
Aviso a navegantes: esta crítica está redactada desde la más absoluta indiferencia hacia la película.
Ayer me rodeé de muy buena compañía y por recomendación de un amigo mio (no se porqué le hice caso) vimos una película de "terror" llamada "Truco o Trato". Nunca mais.
Ya en los créditos mi hermano me dijo "pinta cutre" y yo como siempre, conciliador le contesté que no juzguemos una película por los créditos, que no tenía sentido. Por una vez, me equivoqué.
Nos situamos en la noche de Halloween (una noche muy quemada pero es lo que hay) y asistimos al asesinato de una chica en la puerta de su propia casa. A partir de ahí la historia se sitúa un poco antes de ese suceso y así tras cada acontecimiento que ocurre, la historia va hacia atrás.
Concretamente son cuatro las historias que se nos plantea durante la cinta pero que a un servidor se le antoja muy dispar a nivel narrativo.
La historia se basa en esto: Un vecino asesino, su hijo más loco que el, una niña autista con muy mala leche, un grupo de "femmes fatale" y un viejo con un oscuro secreto. Quizá ahí radica dos de los únicos atractivos de esta película que son ver a Anna Paquin con colmillos a lo mujer lobo y la sorpresa argumental que te llevas en ese tramo de la historia.
No se dan explicaciones de quién es quién y obviamente uno las echa en falta. Al espectador le gusta saber porqué pasa lo que pasa y si no se explica, al menos cuéntamelo de una forma digna.
La conexión de los diferentes eventos y momentos temporales está bastante bien pero no redime la inconexión del guión ni el ritmo narrativo. Para un servidor un auténtico desastre.
Lo mejor: Ver a Anna tan salvaje. La sorpresa al ver la identidad del grupo de muchachas.
Lo peor: Pues el ritmo narrativo, la inexistente conexión en la historia y también citar la pésima actuación del reparto.
Ayer tuve la ocasión de ver junto a mi hermano y una gran amiga una película que hacía "time" que quería ver.
Hablo de In Time protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried.
En este mundo no existe el dinero, no existen monedas ni billetes. En este mundo se paga con tiempo. El concepto es algo enrevesado pero lo explico.
Al nacer, tu reloj se encuentra a 00:00:00 pero cuando llegas a los 25 años marca un año que va contando atrás. Nadie envejece, todo el mundo tiene la apariencia de 25 años y para poder seguir viviendo hay que ganar tiempo, te pagan con tiempo.
Un café cuesta 2 minutos, un billete de bus nos sale a 2 horas y así con cada uno de los artículos que nosotros pagamos en euros, en la cinta se pagan con minutos u horas.
Un chico de barrio, un suburbio marginado se encuentra con un hombre que tiene más de 100 años el cual, harto de vivir, le regala todo su tiempo vital al chico y muere a los 5 minutos.
Ahora que tiene poder (tiempo) nuestro protagonista sólo desea ir a casa con su madre y darle mucho más tiempo de vida pero en el camino, justo antes de abrazarla sabiendo que se le estaba acabando el tiempo, la madre muere en brazos de su hijo. A partir de ahí, el joven decide ir directamente a la multinacional que controla el tiempo y vengarse del sistema intentando destruirlo.
Cuando al fin llega a las altas esferas, entra en contacto con los más poderosos y entabla amistad con la hija del mandamás e incluso le ayuda a destruir el imperio de su padre.
No es la mejor película del mundo pero es entretenida y justifica comer palomitas a mansalva.
Lo mejor: La similitud entre el sistema de la película y el sistema bancario real.
Lo peor: Entre otras cosas, el ritmo es muy irregular aburriendo en partes y emocionando en otras.
Tras la estupendísima secuela de Saw, nos productores y todo el equipo no dudó ni un solo instante en trabajar en la siguiente película. Saw 3.
Tenían una difícil tarea y es que al menos igualar la calidad de la segunda parte iba a ser una ardua labor. Tanto en el guión, la escenografía como en superar el grado de sangre / gore que demandaban los espectadores iba a antojárseles muy difícil.
Repite como director el genial Darren Lynn Bousman y Leigh Whannell como guinista lo cual garantiza una gran historia. Charlie Clouser también vuelve a estar (como a lo largo de toda la saga) como compositor de la banda sonora.
Tras el impactante final de la segunda parte, en esta ocasión vemos cómo nuestro querido John Kramer está más débil que nunca y su estado casi terminal obliga a preparar a su ayudante para que continue su obra.
Tratar a John y aliviar su dolor es el aparente principal motivo de la "adquisición" de la doctora Denlon pero más tarde podemos descubrir que tanto Denlon como Jeff, otro sujeto adquirido, son jugadores de una partida que está a punto de comenzar y que dirigirá los destinos no solo de ellos mismos, sino también de Kramer, amanda y más personas presentes en el almacén Gideon.
Todo está ligado, todo está relacionado y todo depende de la forma de jugar de Jeff y Amanda, cada uno con sus miserias y fracasos personales que condicionarán el desarrollo de la partida.
Tanto las pruebas que deben de superar, como la carga ética de cada una de las situaciones hacen que esta sea una de las películas más intensas de toda la saga.
El final de la cinta es tan impactante que uno piensa que la saga termina ahí, que no puede hacerse nada más, y quizá debió hacerse así pero bueno, lo veremos en posteriores entregas.
Como veis es una reseña demasiado light para no destripar nada a quien no la haya visto sino podría explayarme bastante más.
Lo mejor: Toda la película destacando la escena final acompañada por la partitura del genial Clouser.
Lo peor: En cierto modo debió tener un final más cerrado.
Buenas tardes. Ayer vi a solas en el salón de mi piso "No es país para viejos" con bastantes espectativas y realmente me llevé una decepción de campeonato. Esta reseña será breve y concisa porque no da para más.
Lo más destacable para mí es el papel de Bardem como villano ya que llega a ser muy perturbador verle en ese papel.
Aparte de eso, el argumento de la película es tan lineal como plano en cuanto a intensidad.
Un tipo malo persigue a un tipo bueno que ha encontrado mucho dinero y lo tomó para él cuando no debió hacerlo. Esta es la premisa de esta película donde lo más original es el arma homicida del tipo malo.
El papel de Tommy Lee Jones es bastante prescindible y es monólogo al final tampoco tiene ningún sentido.
No entiendo cuales fueron las razones para que se llevara 4 Oscar entre ellos a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión adaptado. Para un servidor fue un tostón de cinta la cual estaba deseando que terminara para olvidarla cuanto antes.
Lo mejor: Bardem bastante correcto.
Lo peor: Bastantes cosas. Casi todo su conjunto.